Los mejores trucos de TikTok que no te puedes perder

Conviértete en un usuario experto y multiplica las opciones para poder disfrutar de la app de moda

Logo de TikTok

Logo de TikTok / Shutterstock

O. G. / Madrid

Hay que admitirlo: TikTok ha llegado para quedarse. Aunque no es una red social que vaya a triunfar entre todo el mundo y, de hecho, esté destinada de forma especial al público más joven, lo cierto es que esta aplicación china que tanta controversia causó hace unos meses en Estados Unidos engancha. Los amantes del baile tienen infinidad de opciones para mostrar sus cualidades y los aficionados a los retos virales pueden encontrar uno distinto casi cada día.

Por eso, para poder sacarle el máximo partido a TikTok, lo mejor es aprender los mejores trucos que harán a los usuarios subir a nivel experto.

Hazte con los mejores accesorios

En el mercado hay casi infinitos accesorios para convertir los teléfonos móviles en auténticas cámaras profesionales. Un trípode puede ser buena opción si no tienes a nadie que te pueda grabar. Con él se puede regular la altura para que el encuadre sea perfecto, incluso los más sofisticados cuentan con un pequeño mando para poder activar la grabación a distancia. Si eres de los que prefiere el 'modo selfie', una empuñadura mejorará la estabilidad y evitará el molesto tambaleo en el vídeo final.

Además, también se pueden encontrar diferentes accesorios para la cámara que mejoran el enfoque, la convierten en un ojo de pez o incorporan filtros que darán a los vídeos tu propio sello personal. En esta línea, un aro de luz recargable preparado para la cámara delantera garantiza la mejor iluminación.

Sácale partido al temporizador

Es la opción ideal para los que prefieren practicar sus bailes en solitario. Es tan sencillo como seleccionar la opción 'grabar', seleccionar 'temporizador' en el menú de opciones (es el icono número tres) y elegir la duración del vídeo. A partir de ahí cuentas con solo tres segundos para prepararte.

Sube vídeos ya grabados

Por el contrario, si eres de los que la inspiración le viene cuando menos se lo espera, debes sí o sí tener perfectamente controlado cómo se suben vídeos que estén previamente grabados. Un gran punto a favor es que la aplicación te permite modificar con su editor esos vídeos.

El método es sencillo. Solo tienes que seleccionar la opción 'subir' y después elegir 'cargar'. Después, clicka en el icono '+'. Una vez seguido ese proceso se debería abrir la galería de tu teléfono móvil, donde debe estar el vídeo que quieres compartir con tus seguidores en TikTok.

Grábate a dúo con otro usuario

A veces las cosas salen mejor cuando se hacen entre dos. Por eso TikTok da la opción de compartir un vídeo con otro usuario. Ni siquiera es necesario que ambas partes estén conectadas a la vez. Ni tampoco que se conozcan o sigan.

Si quieres sumarte a los dúos debes ir al perfil del usuario con el que quieras compartir tu momento de gloria. Si este permite hacer dúos, en el botón 'compartir' aparecerá la opción 'dúo'. De forma automática, la aplicación creará un vídeo cuadrado partido en dos con tu cámara en la mitad izquierda y el vídeo original en la parte derecha. Solo queda pulsar el botón 'grabar' y explotar la creatividad.

'Cópiale' la música a otro

Si cuando estás viendo un TikTok te entusiasma la música que estás oyendo y te entran ganas de subir tu propia versión, puedes 'robarle' el sonido directamente. Cuando estés reproduciendo el vídeo, toca sobre el icono que aparece abajo a la derecha que informa de la música que está sonando. Entrarás en la ficha de la canción y verás todos los vídeos que la han utilizado. Además de eso, también aparece el icono de una cámara. Ese es el que debes seleccionar para comenzar a grabar.