Nintendo ha presentado en una nueva edición de Nintendo Direct celebrada en territorio japonés, un nuevo diseño para las portátiles 3DS y 3DS XL. Los nuevos modelos incluirán mejoras y novedades, como la inclusión del C-Stick, un segundo Pad situado en el lado derecho de la consola, así como dos nuevos gatillos en la parte superior, ZR - ZL. Entre las mejoras, la compañía ha confirmado una revisión del sistema 3D, que en esta ocasión permitirá la correcta visualización de los gráficos tridimensionales desde los laterales.

Por otro lado, las nuevas portátiles contarán con un cambio en las tarjetas de almacenamiento, pasando de las actuales tarjetas SD (situadas en el lateral izquierdo), por tarjetas MicroSD que se ubicarán en la parte trasera. A partir de ahora se podrá ajustar automáticamente el brillo en función de la iluminación, lo que permitirá mayor rendimiento a la batería. Igualmente la entrada de cartuchos, botón de encendido y lápiz táctil, pasarán a situarse en el frontal delantero.

Del mismo modo se ha incluido la funcionalidad NFC (Near Field Communicacion) para la línea de figuras 'amiibo'. Cada figura, cuenta con un chip integrado que reconocerá cualquier portátil, al tocar amiibo, los datos del personaje se descargarán en el juego en dos direcciones distintas, enviando y recibiendo información de la figura. De este modo, los datos cambiarán cuando se juegue, ya que además de almacenar estilos y evoluciones propios, cada figura tendrá de capacidad de ser compatible con varios juegos.

La portátil ha sido mejorada, permitiendo una descarga de datos más rápida y un mejor soporte de navegación. Para la ocasión, el modelo clásico 3DS lucirá con los colores de Super Nintendo, mientras que el modelo XL lo hará con los colores de Gamecube. En relación al tamaño, los dos modelos sufrirán una pequeña reducción en sus dimensiones y peso, de este modo el modelo 3DS normal se quedará con una pantalla inferior de 3,33 pulgadas y 3,88 pulgadas la superior, y el modelo XL tendrá 4,18 pulgadas la pantalla inferior y 4,88 la superior.

Aunque no se ha concretado planes específicos para territorio europeo, si se ha adelantado que el próximo 11 de octubre se pondrá a la venta en territorio japonés por un importe de venta recomendado de 16.000 yenes (117€ aprox.) para el modelo normal, o 18.800 yenes (137€ aprox.) para el modelo XL.

Más información en Elsotanoperdido.com