Comienza una nueva temporada para los amantes del fútbol virtual con el lanzamiento de 'FIFA 15', una edición que hace mucho énfasis en la parte emocional del juego. Para hacer realidad este compromiso, el equipo de desarrollo de 'FIFA 15' ha creado más de 600 animaciones destinadas a expresar sentimientos, así como un nuevo tipo de inteligencia que conecta a cada jugador sobre el terreno de juego.

"Durante la mecánica de juego, nuestra inteligencia emocional conecta a los 22 jugadores sobre el campo", afirma Nick Channon, productor de 'FIFA 15'. "Cada jugador tiene sentimientos o actitudes hacia otro jugador sobre el campo en 'FIFA 15', lo que evoluciona positiva o negativamente con el tiempo, con base en lo que pase en el partido", comenta situando como referencia que si un jugador se aventura con un disparo sin mucho sentido al principio del partido, la reacción de los jugadores no será la misma si, por ejemplo, van perdiendo y queda poco tiempo para que el árbitro pite el final. "Habrá 600 animaciones emocionales en FIFA 15 que narrarán la historia del partido desde la perspectiva de los jugadores", añade el productor de 'FIFA 15'.

Por primera vez, el equipo de desarrollo de 'FIFA 15' ha utilizado renderizados basados en la física que funcionan en conjunto con nuevos modelos de jugadores y un sistema de estructura que permite que cada futbolista tenga un aspecto atlético y acorde a su forma natural.

Del mismo modo, en 'FIFA 15' se han incluido mejoras visuales en las vallas perimetrales animadas, movimiento en los banderines de córner, en las redes de la portería, así como condiciones atmosféricas reales que harán que las equipaciones de los futbolistas se impregnen con barro y manchas de césped.

Las novedades de 'FIFA 15' también incluyen una revisión de los guardametas, uno de los aspectos de la serie que lleva arrastrando multitud de quejas en las diferentes versiones de la franquicia. Así pues, en 'FIFA 15' los porteros están construidos desde cero, con una nueva inteligencia artificial que les permitirá anticiparse a los movimientos del equipo rival.

Además de las novedades y los cambios en la portería, 'FIFA 15' incluye a los 18 equipos de la Süp Lig, la liga turca, y confirma los cánticos de la Barclays Premier League, según Electronic Arts la liga más disputada del videojuego durante la temporada 2013/2014. Para lograr un mayor realismo, la empresa ha escaneado de nuevo a los jugadores de dicha liga con tecnología 3D.

Entrando en el 'FIFA 15 Ultimate Team', nos encontraremos con las novedades que permiten la cesión de jugadores y una nueva herramienta llamada plantillas conceptuales, que permiten definir mejor nuestra estrategia antes del encuentro.

De la misma manera, también se estrenan las temporadas amistosas entre amigos en 'FIFA 15'. Además, la versión para Xbox One de 'FIFA 15 Ultimate Team' tiene en exclusiva las leyendas del deporte en esta modalidad de juego, con nuevas incorporaciones. Los nuevos jugadores del 'FIFA Ultimate Team Legend' son Peter Schmeichel, Roberto Carlos, Roy Keane, Sir Robby Moore, Alan Shearer, Kay Kay Okocha, Carlos Valderrama, Franco Baresi, Laurent Blanc, Emilio Butragueño, Andreas Brehmel, Michael Laudrup, su hermano Brian Laudrup y Hristo Stoichkov.

elsotanoperdido News And Videogames