Un fuego se origina en la Catedral de Colonia, una reyerta en la famosa calle Reeperbahn de Hamburgo o una avalancha en los Alpes Bávaros, son algunas de las misiones de rescate que tienen que llevar a cabo los jugadores en ´Emergency 5´, la nueva entrega de la serie de estrategia de rescates.

La última edición desarrollada por el estudio Sixteen Tons para PC, pone al jugador directamente a llevar a cabo las misiones de rescate en tres enormes y detallados mapas. Para cumplir su labor, los jugadores pueden usar y mejorar un amplio elenco de vehículos y fuerzas de acción mientras se aseguran que todo el mundo está en el lugar adecuado en el momento preciso.

Entre las novedades que más llaman la atención en esta nueva entrega, destaca una importante mejora gráfica, un sistema de menús más accesibles y varias opciones donde se pueden comprobar algunos elementos estadísticos y dar cuenta de los logros que hemos obtenido en el juego. Entre las opciones jugables podemos repartir nuestras fuerzas entre la Campaña, Partida Libre, Operaciones a gran escala y la vertiente multijugador.

Las misiones se desarrollan en tres grandes urbes europeas donde el jugador debe solventar todos los incidentes que se vayan localizando por la ciudad. Pero antes de poner todo nuestro equipo y habilidad a disposición de los confiados ciudadanos, ´Emergency 5´ nos prepara para los acontecimientos mediante un completo tutorial que permite al jugador conocer las mecánicas de las unidades y las posibilidades de la nueva interfaz, que varía su estilo para acoger varias ventanas que nos informan de la situación y las operaciones pendientes y finalizadas. Todo transita en torno a la correcta estrategia para detener el caos.

En la modalidad cooperativa, hasta 4 usuarios pueden formar equipo para resolver diversos eventos multijugador especiales. Por otro lado, con el mejorado editor, los jugadores pueden editar y crear sus propios contenidos y compartirlos con la comunidad, mientras la Partida Libre nos permite una experiencia sin límite de acciones ni tiempo. Finalmente, el modo Operaciones a Gran Escala nos invita a repetir las operaciones a gran escala para intentar mejorar la actuación.

Por otro lado, técnicamente ´Emergency 5´ ha mejorado sustancialmente con respecto a su entrega anterior. Los mapeados y las áreas que abarcan son muy grandes y están cuidosamente detallados. Las unidades: bomberos, policías, ambulancias, grúas, lanchas y todo lo que se pueda imaginar útil en una catástrofe de escala se ha reproducido perfectamente, así como los efectos derivados del fuego el agua o las explosiones, ya que para esta ocasión no se ha utilizado los elementos tecnológicos de sus antecesores. Y esto se nota en las cientos de horas de juego con desafiantes operaciones a gran escala en los tres detallados mapas de Berlín, Hamburgo y Munich que han sido diseñados a partir de modelos reales. Aunque la edición Deluxe cuenta con un cuarto mapa de la ciudad de Colonia.

En total ´Emergency 5´ nos ofrece cientos de avisos que atender, más de 20 vehículos de tierra y aire de las fuerzas de acción policiales, bomberos, rescate y técnicos preparadas para para llevar a cabo su labor. Un nuevo motor gráfico que ofrece las mejores opciones visuales de la serie, un sistema de control completamente remodelado, intuitivo y más cómodo para todo tipo de jugadores, algo que los tutoriales interactivos aseguran rápidamente.

Por último, el editor de juego permite que los jugadores creen sus propios mapas e incluso trabajen juntos en el mismo proyecto. Además de un ajustadísimo precio de venta. Sin duda otra gran apuesta para los amantes de la estrategia, en esta ocasión centrada en el rescate y la atención a víctimas. Todo este conjunto se traduce en el mejor juego de la serie hasta el momento.

elsotanoperdido News And Videogames