Sulake, empresa creadora del conocido ´Habbo´, ha extendido su formato virtual free-to-play hasta las plataformas Android. El paso a la plataforma móvil llega justo a tiempo de la celebración del 15 aniversario de ´Habbo´, que se producirá a finales de este año.

Durante este tiempo, su desarrolladora se ha labrado un importante legado como creador de videojuegos sociales free-to-play, ya que desde su lanzamiento en el año 2000, se convirtió en pionera de un nuevo tipo de videojuego, que combina interacción social, bienes virtuales, y el modelo free-to-play. Hasta la fecha, la población de ´Habbo´ ha registrado más de 300 millones de personajes.

Junto a su crecimiento comercial, el mundo virtual ha trabajado de forma muy cercana a ONGs, como "Inspire," "Padres 2.0" y "Ditch the Label" para ofrecer a los jugadores consejos sobre temas complejos, como ciberacoso, y otras situaciones del mundo real, que ocasionalmente pueden surgir en las comunidades online.

"La historia de 'Habbo' es muy parecida a la historia de la industria de los videojuegos", ha comentado Antti-Jussi Suominen, CEO de Sulake. "Hemos tenido nuestros altibajos, hemos sobrevivido concentrándonos en nuestra comunidad y desarrollando el título continuamente, adaptándonos a los cambios que se iban produciendo en el sector. Microtransacciones, bienes virtuales, Freemium... Hemos liderado el camino a través de todo ello, y esperamos seguir haciéndolo. Sobre todo, estamos bendecidos con una comunidad que mantiene su pasión sobre el mundo que hemos construido juntos. Ahora pueden interactuar con otros jugadores en tiempo real, utilizando los mismos personajes de Habbo, tanto desde su ordenador, como desde dispositivos móviles. Estamos realmente emocionados que todo esto también lo puedan hacer los usuarios de Android. Hemos experimentado un crecimiento constante de los jugadores móviles y tenemos grandes planes para esta plataforma en los meses venideros", finaliza.

Elsotanoperdido News and Videogames