'Guild Wars 2', el emblemático título de rol para ordenador, pasa a ser un videojuego 'free to play'. No obstante, los usuarios que hayan comprado el título mantendrán sus recompensas, y los jugadores que entren al mundo con la versión 'free to play' verán algunas opciones y personajes con diversas limitaciones, como por ejemplo el uso del chat y la transacción de oro. Estos dos últimos puntos, de hecho, están limitados para evitar que los jugadores más inquietos comiencen a hacer tretas para multiplicar ventajas.

Por otra parte, los usuarios con la nueva versión gratuita tendrán que llegar al nivel 10 de personaje para abandonar las zonas primarias; llegar al nivel 30 para utilizar la función búsqueda de grupo; y, por último, lograr el nivel 60 de personaje para acceder al modo Mundo contra Mundo. En el plano jugador contra jugador, los usuarios nuevos necesitan un rango 20 para entrar en arenas de juego de clasificación.

Hablando de las microtransacciones presentes en el videojuego, AreaNet ha confirmado que el objetivo del título no es que los jugadores necesiten pasar por caja para activar algunas funciones, ya que eso crearía un desajuste entre jugadores. Así, los usuarios podrán ir adquiriendo ítems como hasta ahora.

Por último, la compañía ha confirmado que la expansión 'Heart of Throns' aparecerá el próximo 23 de octubre, y que tanto los usuarios que han adquirido el título como los que se beneficiarán de la versión gratuita de 'Guild Wars' deberán pagar para poder acceder a la expansión. Esta transición a juego gratuito llega después de tres años desde que el juego se lanzara con gran éxito tanto de crítica como por parte de los usuarios.

Elsotanoperdido News and Videogames