Activision Blizzard ha confirmado el acuerdo de adquisición de King Digital Entertainment, creadores de 'Candy Crush', por una cifra de 5.900 millones de dólares. Este movimiento, la mayor adquisición en la industria del ocio interactivo de este año, permitirá que Activision se haga con una red global combinada de más de quinientos millones de usuarios mensuales.

El precio final de la oferta ha supuesto a Activision desembolsar 18 dólares por acción, lo que representa un prima del 20 por ciento sobre el precio de cierre de King el pasado 30 de octubre.

"Los ingresos y beneficios combinados consolidarán nuestra posición como la compañía independiente con mayor rentabilidad en el entretenimiento interactivo”, ha comentado Bobby Kotick CEO de Activision Blizzard.

"Con una red global combinada de más de quinientos millones de usuarios activos mensuales, nuestro potencial para llegar a las audiencias de todo el mundo en el dispositivo de su elección, nos permite ofrecer grandes juegos a audiencias aún más grandes que nunca", ha añadido.

Se espera que el acuerdo de compra se complete en primavera de 2016. De momento, Kotick cuenta con la aprobación por unanimidad del consejo de administración de Activision Blizzard.

Queda pendiente la aprobación de los accionistas de King así como el Tribunal Superior de Irlanda y las Autoridades Antimonopolio de la región.

Por último, Riccardo Zacconi se mantendrá como director general, acompañado por Sebastián Knutsson y Stephane Kurgan en las labores de dirección creativa y operaciones respectivamente.

Elsotanoperdido News and Videogames