'Juego de Tronos', el fenómeno literario y televisivo de los últimos años, da el salto definitivo al mundo de los videojuegos con la serie de Telltale Games de ´Game of Thrones´. El juego llegará a las tiendas españolas el próximo 20 de noviembre, y estará disponible en PC, PlayStation 4, PlayStation 3, Xbox One y Xbox 360 con textos de menú y subtítulos en español.

El desarrollo ha corrido a cargo de Telltale Games y está basado en el universo de la serie de HBO, y que a su vez bebe de la saga de novelas ´Canción de Hielo y Fuego´ de George R.R. Martin.

Se trata de una aventura gráfica con una marcada vertiente narrativa, sello de identidad de la desarrolladora norteamericana, donde, como de costumbre, el jugador participará activamente en el desarrollo de la historia, eligiendo qué decir o qué hacer siempre que se le plantee la ocasión.

´Game of Thrones´ cuenta la historia de la Casa Forrester, una familia noble del Norte de Poniente, banderizos de la Casa Glover, que siempre han guardado lealtad a la gran casa gobernante del Norte, los Stark. Los Forrester viven en Ironrath, una fortaleza situada al borde del boque, y tienen por lema "Hierro del hielo", en referencia a su capacidad de crecerse frente a la adversidad. En el juego, se encuentran sumidos en una precaria situación en la que los miembros de la Casa deben hacer todo lo posible para prevenir su desaparición, al tiempo que está teniendo lugar la llamada Guerra de los Cinco Reyes.

Y aunque la Casa Forrester resulta nueva para los seguidores de la serie de televisión, sus cinco miembros interactuarán con algunos de sus personajes más populares como Daenerys Targaryen, Tyrion y Cersei Lannister, Ramsay Bolton, Jon Nieve, Margaery Tyrell, etc.

El hecho de contar con la licencia oficial de HBO no sólo posibilita que dichos personajes estén representados en el juego de manera que guarden gran parecido físico con los actores que los encarnan en la serie, sino que también cuentan con sus voces originales, como se puede ver en este vídeo.

Elsotanoperdido News and Videogames