Desde Curve Digital han confirmado que ´Dear Esther´, el clásico inmediato para PC desarrollado por The Chinese Room en 2012, contará con su propia versión para las consolas de nueva generación.

Los encargados de trasladar esta experiencia narrativa a PlayStation 4 y Xbox One esperan que la adaptación esté disponible antes de terminar el verano. El distribuidor británico tiene experiencia previa en estas labores, ya que ha trabajado en la adaptación para consolas de títulos como ´Lone Survivor´, ´Thomas Was Alone,´ y ´OlliOlli´.

Como es habitual en este tipo de casos, la edición contará con nuevas características, como comentarios del director, en los cuales los jugadores escucharán las opiniones de los desarrolladores sobre diversos aspectos del título.

El juego recibió muy buenas críticas en su día y propone un inusual experimento narrativo, donde su mecánica únicamente invita a caminar por una isla para ir descubriendo una interesante historia.

Este mismo estilo también queda patente en ´Everybody´s Gone to the Rapture´, el último juego The Chinese Room, que dejará de ser exclusivo para PlayStation 4 ante su estreno en ordenador.