La compañía 2K ha anunciado este viernes que el 6 veces All-Star y nuevo jugador de los San Antonio Spurs, Pau Gasol, será el protagonista absoluto de la portada española de NBA 2K17 en su 'Edición Estándar'.

"Estoy encantado de protagonizar la portada de NBA 2K17", ha dicho Pau Gasol, que en la anterior entrega había compartido protagonismo con su hermano Marc. "NBA 2K es el videojuego que mejor refleja la emoción, la intensidad y la complejidad del baloncesto, y para mí es un orgullo ser su cara visible en España, donde cada vez hay más jugadores y fans que sueñan con la NBA", ha apostillado.

Desde su salto a la NBA en la temporada 2001-2002 con los Memphis Grizzlies, en la que fue nombrado Rookie del Año (primer jugador no estadounidense en conseguirlo), los hitos y los récords no han dejado de llegar.

Durante el pasado mes de julio, Pau anunció su fichaje por San Antonio Spurs, donde luchará por conseguir otro anillo de campeón de la NBA. La portada de NBA 2K17 refleja este cambio de equipo y también representa las fases más recientes de la carrera de Pau Gasol, con imágenes de sus etapas en Lakers y Bulls.

2K había anunciado previamente la 'Edición Leyenda' de NBA 2K17, con Kobe Bryant en portada, que celebra la carrera del recientemente retirado icono de los Lakers y tercer máximo anotador de la Historia de la NBA.