El fenómeno 'Pokémon Go' lo invade todo este verano. Las playas por supuesto están llenas de estas criaturas y cientos de jugadores se han lanzado a darles caza. Aunque el juego de Nintendo es actualmente la estrella de los videojuegos en los dispositivos móviles, hay otros que son igualmente disfrutables si te aburres en los arenales.

'Hitman Sniper'

Si eres de los que les gusta la acción, 'Hitman Sniper' es tu juego. Conviértete en un mortal francotirador y completa las más de 150 misiones que te propone. Ambientado en Montenegro, el agente 47 recorre diferentes escenarios eliminando a sus enemigos a distancia mediante un rifle. Dispara con soltura, sutileza y a la vez aprovecha el medio para cumplir con tus contratos. Está disponible para Android e IOS por 0,99 euros.

'Minecraft Pocket Edition'

El juego de creación de mundos imaginarios ha atrapado a millones de jugadores de todo el mundo, tanto grandes como pequeños. La última actualización gratuita de 'Minecraft Pocket Edition' incluye pistones, templos en la jungla, packs de texturas, compatibilidad con Xbox Live y el nuevo servicio llamado 'Realms' para jugar con amigos de plataformas diferentes. Este servicio se puede probar de forma gratuita durante 30 días en http://minecraft.net/realms. Disponible para Android e IOS por 6,99 euros.

'Arkanoid'

Junto al Tetris, el Arkanoid fue uno de los juegos favoritos de las desaparecidas salas de juegos, centro de reunión y diversión de todos aquellos que en la actualidad sobrepasan los 40. El clásico e icónico arcade de Taito de destrucción de bloques está disponible en la App Store para dispositivos de Apple por 4,99 euros. Para Android hay una buena copia gratuita adaptada a los nuevos tiempos de nombre Arkanoix. Un título súper adictivo y difícil que hizo furor en los 80 y que ahora los más pequeños pueden descubrir.

'Dots and Co'

Un juego para aquellos que quieran desarrollar el ingenio. Se trata de completar puzzles que contienen más de 15 mecánicas. Hay un total de 155 desafíos que suponen un fascinante viaje por paisajes idílicos. Es un videojuego simple pero que tiene su miga. Está disponible para Android e IOS de forma totalmente gratuita. Como curiosidad, cuenta con una versión para daltónicos.

'Lego Star Wars: The Force Awakens'

La familia Lego es amplia y numerosa. De entre la infinidad de juegos móviles que podemos encontrar de la firma, en esta ocasión os recomendamos el basado en la última cinta de la saga galáctica: 'El despertar de la fuerza'. Y es que introduce mecánicas nunca vistas hasta ahora en los juegos Lego. Así, incluye construcciones con múltiples piezas, batallas explosivas y secuencias de vuelo mejoradas. Entre los personajes de la película que podemos controlar destacan Rey, Finn, Poe Dameron, Han Solo, Chewbacca, C-3PO y BB-8 y Kylo Ren. Disponible para Android e IOS de forma gratuita.