Los periféricos de audio cada vez cobran más importancia entre los videojugadores, de hecho, existe una gran variedad de soluciones para música y juegos, como auriculares, cascos, audífonos y altavoces diseñados para proporcionar una calidad de audio excepcional que, además ofrecen una gran ventaja táctica. Aprovechando la celebración de la gigantesca IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), una de las citas clásicas dentro del plan de exposiciones de electrónica de consumo en el mundo, algunas marcas como Creative exponen sus nuevas tecnologías aplicadas al mundo del videojuego. Hemos podido compartir un buen rato con diseñadores de la firma en la feria alemana, donde nos han presentado las novedades más destacadas para todo tipo de jugadores. Afinad pues el oído, que comenzamos.

Lo primero que hemos tenido la oportunidad de conocer es la serie que comprende el Creative MuVo 2 y el Muvo 2c, este último más compacto; del tamaño de la palma de la mano. Los altavoces están diseñados para proporcionar a los usuarios de teléfonos inteligentes y tabletas una solución pequeña para jugar y escuchar música, pero potente y que puedan llevar a cualquier parte. Los Muvo 2 permiten conectar un segundo altavoz sin cables para conseguir un mejor resultado de sonido, al tiempo que posibilitan almacenar miles de canciones en una tarjeta MicroSD y reproducir directamente de los altavoces sin conectar el teléfono móvil. Soporta los formatos sin pérdida FLAC, WAV, WMA y MP3. Además, son resistentes al agua (prueba de salpicaduras) para disfrutar de la música en tiempo húmedo, en la piscina, o incluso haciendo senderismo. Estarán disponibles durante el mes de septiembre por algo menos de 80 euros para Muvo 2 y 50 euros para la unidad más compacta.

Para los más exigentes, la marca pro-gaming ofrece un sistema de audio que incluye lo último en tecnología para delicia de los gamers. El Sound BlasterX Katana, lo más selecto de la marca es, además el primer sistema de sonido que combina el sistema de iluminación Aurora Reactive, el DSP más potente, y el conversor digital a analógico (DAC) de 24-bits de resolución, todo ello para tener el mejor audio posible. Dispone un sistema tri-amplificado que ofrece sonido a 5 drivers para conseguir un audio envolvente inédito. Monta 2 altavoces para tonos medios, y 2 altavoces para agudos, un gran subwoofer, y cada uno de ellos está gestionado por el Procesador Digital de Señales (DSP) multi-núcleo para reproducir de forma precisa cada parte del espectro de audio. Katana ofrece a los usuarios un audio envolvente para juegos y películas gracias la incorporación del BlasterX Acoustic Engine, que es capaz de ofrecer sonido 7.1 y el decodificador certificado Dolby Digital 5.1. El sistema de audio es muy elegante, hecho a mano, con aluminio cepillado, e iluminación programable con 16,8 millones de colores. Estará disponible a partir de noviembre y su precio rondará los 300 euros.

Sin embargo, siempre podemos optar por unos auriculares inalámbricos, Outlier Sports nos ofrece una propuesta Bluetooh de alto rendimiento. Resistentes a salpicaduras y al sudor, estos cascos optimizan la experiencia musical, y son ideales para todas las personas que necesitan música en todo momento, además, no necesitan cables. Del mismo modo son compatibles con un códec aptX de alta definición Bluetooth, al tiempo que incorporan un micrófono invisible que ofrece calidad HD para voz y tecnología ClearSpeech para las llamadas telefónicas. También cuentan con otras características útiles, como un mando a distancia de fácil acceso que permite cambiar canciones y ajustar los niveles de volumen. Estarán disponibles el próximo mes de octubre en tres colores: verde neón, naranja ardiente y azul medianoche por unos 70 euros.