Corría 1994 cuando Atari lanzaba el icónico 'Tempest 2000' para Atari Jaguar, PC, Mac, PlayStation y Sega Saturn; un remake del arcade original de 1981 que gozó de un gran éxito de público y crítica. Ahora la compañía ha desenterrado la licencia y confirma el desarrollo de una nueva entrega del clásico, que está siendo dirigida por el propio Jeff Minter, creador de 'Tempest 2000'.

La nueva edición del juego llevará por nombre 'Tempest 4000', y está previsto que llegue a los comercios antes de terminar el año tanto en las consolas de actual generación como en ordenadores. Según Atari, la renovación del clásico contará con tres modos de juego, basados en las mecánicas más representativas de la serie. De modo que tomaremos el control de una nave para liquidar diferentes tipos de criaturas a lo largo de 100 niveles. Para actualizar sus funciones, también contará con tablas de clasificación, soporte 4K y una banda sonora retro inspirada en los años 90.

Todd Shallbetter, máximo responsable de Atari, comenta: "Estamos encantados de trabajar con Minter de nuevo, es una leyenda en la industria y ha tenido un enorme impacto en la historia de los videojuegos, y está preparado para desarrollar esta próxima entrega de la franquicia de Tempest, actualizada con la actual tecnología".

Por otra parte, el propio Minter alega que "los videojuegos siempre ganan, estoy muy contento de volver a trabajar con Atari para desarrollar una secuela tan esperada como Tempest a nuestra legión de fans y a una nueva generación de jugadores en todo el mundo."

Por el momento Atari no ha mostrado ninguna imagen del juego, aunque aseguran que tendremos más noticias durante la Gamescom 2017, evento que se llevará a cabo del 23 al 26 de agosto en la ciudad alemana de Colonia. De modo que por el momento os dejamos con un video de 'Tempest 2000' para ir abriendo boca.

Tempest 2000 - Atari Jaguar. YouTube