09 de febrero de 2018
09.02.2018
DESTACADOS
Reportaje

Los videojuegos más esperados para PlayStation VR

Repasamos los títulos que triunfarán este año en la plataforma de realidad virtual

09.02.2018 | 22:53

Nos anticipamos a un año repleto de prometedores títulos para PlayStation VR. Estas son las principales promesas de 2018 para PS VR.

'The Inpatient'


Comenzamos la lista de los más deseados para PS VR en 2018 con un título que acaba de llegar a las tiendas. Creado como precuela de 'Until Dawn', en 'The Inpatient' Supermassive Games nos invita a vivir una aventura gráfica de terror que nos sitúa 60 años antes de los acontecimientos narrados en la obra. El jugador despertará en una extraña instalación médica sin recordar quién es ni dónde está. Deberá descubrir por qué está atrapado en Blackwood Pines Sanatorium, unas instalaciones que guardan una conspiración en su interior. Una experiencia de terror psicológico en la que, además, hay tomar importantes decisiones en una intrincada narración con distintos finales.


'The Inpatient' -Tráiler. Vídeo: YouTube

'Moss'


El cuento cobra vida en esta preciosa aventura de acción y puzles donde tomamos el papel de Quill, una ambiciosa ratona que sueña con traspasar los confines de su aldea. Personajes cautivadores, combates y exploración serán las principales características que deberás superar para avanzar en este viaje que cobra vida con un estilo narrativo. Reinos olvidados, puzles y amenazadores enemigos para rescatar al tío de Quill y restaurar la paz y el orden en este universo de fantasía repleto de secretos y lugares por descubrir. Su lanzamiento está previsto para el 27 de febrero de 2018.


'Moss' - PlayStation VR. Vídeo: YouTube

'Bravo Team'


Este juego de acción nos invita a adentrarnos en territorio hostil en una remota ciudad de Europa del Este donde se desarrollarán intensos combates urbanos. Entre los objetivos del jugador es vital mantener la cabeza fría, ponerse a cubierto en el momento correcto y tomar decisiones tácticas en segundos, si queremos completar las diferentes misiones a las que nos enfrentará el juego. En Bravo Team se podrá combatir junto a un amigo de manera online y planificar de forma cooperativa las misiones. Además, es compatible con el mando-pistola PS VR Aim Controller. Su lanzamiento está previsto para el 7 de marzo de 2018.


'Bravo Team' - PlayStation VR. Vídeo: YouTube

'Golem'


La imaginación de un niño gravemente lesionado que permanece inmóvil en su cama, nos propone transportarnos a través de sus sueños a una ancestral ciudad abandonada donde tomaremos el control de las poderosas criaturas de piedra denominadas Golems. De acuerdo con sus creadores, gracias a la inmersión de la realidad virtual, podremos contemplar el mundo que nos rodea desde la perspectiva de estos gigantes de piedra, mientras exploramos las distintas localizaciones de la ciudad y peleamos contra otros Golems en duelos que requerirán de destreza y habilidad con la espada. Su lanzamiento está previsto para marzo de 2018.


'Golem' - Gameplay. Vídeo: YouTube

'Transference'


No pierdas de vista este thriller psicológico que fusiona el mundo de las películas con el de los videojuegos y en el que conoceremos la historia de obsesión de un hombre mientras exploramos una recreación digital de sus recuerdos. La experiencia pretende sumergir al jugador en una historia que gira alrededor de sus personajes, trata sobre experiencias humanas y emocionales y desafía los convencionalismos, combinada con una jugabilidad intensa gracias a la realidad virtual. El objetivo es desentrañar el misterio que gira en torno a una familia desestructurada a través de una narrativa con diferentes ramas en la que las decisiones del jugador determinarán el destino de la familia. Su lanzamiento está previsto en 2018.


'Transference' - Tráiler. Vídeo: YouTube

'Blood & Truth'


Ponte las gafas PS VR y prepárate para la contundente acción en los bajos fondos de Londres. Aquí el jugador se pone en la piel de Eres Ryan Marks, soldado de elite de las fuerzas especiales, en una misión desesperada para salvar a su familia de un criminal. Mucha acción, diferentes enemigos, secretos y la emoción de una persecución en una narrativa de acción inspirada por la experiencia de 'The London Heist' incluida en el dispositivo PlayStation VR Worlds. Su lanzamiento está previsto en 2018.


'Blood & Truth' - PlayStation VR. Vídeo: YouTube

'Intrudes Hide & Seek'


Ben, un niño de 13 años que está disfrutando de unos tranquilos días de vacaciones con su familia en una idílica casa en el campo, presencia como, de repente, tres intrusos irrumpen en la vivienda y secuestran a toda su familia sin percatarse de que Ben también estaba en su interior. Una pesadilla hecha realidad de la cual el jugador formará parte tomando el control del chico y poniéndose en su perspectiva mientras te mueves sigilosamente por la casa para pasar desapercibido y rescatar así a tus seres queridos. Este videojuego de terror psicológico se desarrolla en España y es el ganador del Premio PlayStation Talents al Mejor Videojuego del año. Su lanzamiento está programado para algún momento de 2018.


'Intruders Hide and Seek' - Tráiler: Vídeo: YouTube

'The Persistence'


Como único superviviente de una misión de exploración fallida en el espacio profundo, el jugador tendrá que enfrentarse a los distintos peligros que acechan en la nave de colonización The Persistance, donde tiene lugar este título survival horror de acción para PlayStation VR. La experiencia nos sitúa tras un extraño accidente, provocado por el uso inapropiado de materia oscura, que ha dejado nuestra enorme nave espacial a la deriva y muy próxima a un agujero negro, por lo que el jugador tendrá que reaccionar rápidamente para solventar la situación. Sin embargo, el accidente ha provocado que toda la tripulación haya mutado en aberraciones a las que habrá que hacer frente mientras arreglamos la nave e intentamos regresar con vida a la Tierra. De acuerdo con firesprite, su estudio de desarrollo, en 'The Persistance' podemos esperar una aventura de acción, terror y exploración donde el sigilo y la cautela serán una de las principales estrategias para avanzar con éxito.


'The Persistence' - Tráiler PlayStation VR. Vídeo: YouTube

Elsotanoperdido News and Videogames

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine