En octubre de 2017, Riot Games abrió oficina en Barcelona con el objetivo de acercarse más a la comunidad española de 'League of Legends'. Desde entonces, se han generado nuevos proyectos con el objetivo de consolidar el panorama competitivo a nivel nacional. Así nace el Circuito Tormenta: un nuevo formato de competición que conecta múltiples torneos presenciales amateur que ya se celebran en nuestro país bajo un sistema único de puntos, y cuya agenda se irá definiendo a lo largo del año. Cada uno de esos torneos se convertirá en una parada del Circuito Tormenta.

Con este nuevo itinerario competitivo abierto a todo jugador, nos desplazamos hasta el Movistar eSports Center de Madrid, el primer centro de alto rendimiento de eSports de Europa, donde se ha presentado la iniciativa para comprobar que nuevas experiencias tienen que ofrecer a la comunidad. En líneas generales se busca crear afición, potenciar un ecosistema de competición entre los jugadores no profesionales y otear talentos emergentes en el panorama nacional. "El circuito ofrece a cualquiera la experiencia de competir como lo hacen los profesionales", sostiene Ricardo Herrero, eSports Lead y responsable de concepto para Circuito Tormenta. "Juntar un equipo, desplazarse a un recinto, estudiar a los rivales... 'League of Legends' es aún mejor compitiendo y queremos que cualquier jugador o jugadora pueda hacerlo sin importar su nivel o dedicación".

No es necesario que los invocadores se presenten siempre con el mismo equipo a todas las paradas. Por ello, habrá un sistema de puntuación por equipos y otro individual. El reparto de puntos entre equipos y jugadores en cada parada se efectuará de la siguiente manera: el total de los puntos será para el equipo, mientras que los jugadores que lo forman se llevarán la misma cantidad de puntos para sumarlos a sus clasificaciones individuales del Circuito Tormenta. Por ejemplo, si un equipo se lleva 10.000 puntos en una parada, cada uno de sus 5 miembros se llevará 10.000 puntos que se sumarán a sus estadísticas en solitario.

El principal objetivo de Riot es que cualquier invocador pueda disfrutar de 'League of Legends' a nivel competitivo, sin importar si es Bronce o Maestro. Sin embargo, cuanto más lejos se llegue en cada parada, más puntos del Circuito obtendrán los equipos y jugadores. Esos puntos servirán para colocarse en lo más alto de la clasificación nacional y poder así participar en la Gran Final del Circuito Tormenta.

Este nuevo circuito, se suma al cada vez más vibrante escenario competitivo nacional y cuenta con el apoyo de dos partners tecnológicos clave: Intel y OMEN by HP, que aportarán en distintas etapas de la competición potencia y rendimiento tecnológico. Para conocer cuáles son los torneos dentro del circuito, aquellos que quieran participar tendrán que visitar la página oficial de 'League of Legends'. En esta web se especificarán las paradas, condiciones de participación y se encontrarán los enlaces directos a las webs donde tendrán que registrarse.

'Únete a la Tormenta' - 'League of Legends'. Vídeo: YouTube

Elsotanoperdido News and Videogames