2K y Firaxis Games han anunciado que 'Sid Meier's Civilization VI: Rise and Fall', el paquete de expansión para su título de estrategia 'Civilization VI', estará disponible para Windows PC el 8 de febrero de 2018. Este lanzamiento aportará nuevas opciones, estrategias y desafíos a medida que los jugadores conducen una civilización por distintas épocas, añadiendo más edades, un nuevo sistema de lealtad para las ciudades y gobernadores, además de expandir los sistemas ya conocidos de gobierno y diplomacia. Pero eso no es todo, también incluye nueve líderes, ocho civilizaciones adicionales y una gran variedad de nuevas unidades, distritos, maravillas y edificios, entre otros elementos destacados.

A continuación, desglosamos todos los contenidos y funciones principales que se incorporan en la expansión:

  • Grandes Edades: con la expansión, a medida que tu civilización pase por distintos altibajos y alcances momentos históricos clave, avanzarás hacia una Época Oscura o a una Edad de Oro. Cada una de ellas ofrecerá retos y bonificaciones específicas en función de tus acciones en el juego. Resurge triunfalmente de una Época Oscura, y tu siguiente Edad de Oro será todavía más pujante, una Época Heroica.
  • Lealtad: ahora las ciudades muestran su propia lealtad a tu liderato: si ésta disminuye demasiado, pagarás las consecuencias en forma de rendimientos escasos, revueltas y la posible pérdida de la ciudad, bien porque pase a formar parte de otra civilización, o bien porque se independice. Pero la pérdida de una civilización puede redundar en tu favor si inspiras lealtad a las ciudades del mapa y expandes todavía más tus fronteras.
  • Gobernadores: recluta, nombra y mejora a personajes poderosos con sus bonificaciones de especialización y árboles de ascenso exclusivos para personalizar tus ciudades y reforzar la lealtad.
  • Alianzas Mejoradas: un sistema avanzado de coaliciones permitirá formar distintos tipos de alianzas y conseguir bonificaciones con el tiempo.
  • Emergencias: cuando una civilización se vuelve demasiado poderosa, otras civilizaciones pueden unirse en un pacto para acabar con esa amenaza y obtener recompensas, o penalizaciones, cuando cese la emergencia.
  • Cronología: repasa la historia de tu civilización en cualquier momento con esta nueva función, un viaje visual por los momentos históricos que has vivido en tu camino a la victoria.
  • Nuevos Líderes y Civilizaciones: como ya hemos mencionado, 'Rise and Fall' añadirá nueve líderes y ocho civilizaciones más, cada uno con sus propias bonificaciones y maneras de jugar, así como un total de ocho unidades, dos edificios, cuatro mejoras y dos distritos, todos ellos exclusivos.
  • Más Contenido Global: se han añadido ocho maravillas del mundo y siete maravillas naturales, cuatro unidades, dos mejoras de casilla, dos distritos, catorce edificios y tres recursos, todos ellos nuevos.
  • Sistema de Juego Mejorado: el sistema de gobierno se ha visto mejorado con nuevas políticas y se han introducido más mejoras en los sistemas existentes.

"'Sid Meier's Civilization' es la franquicia más duradera de 2K, y nos emociona mucho anunciar esta dinámica expansión para que los fans puedan disfrutar de nuevas maneras a 'Civilization VI'", declaraba Matt Gorman, vicepresidente de marketing de 2K. "La expansión 'Rise And Fall' surge después de pasar un año añadiendo contenido y actualizaciones a 'Civilization VI', llega en el momento perfecto para que tanto los veteranos como los nuevos jugadores puedan pasarse un turno más construyendo su imperio".

Para celebrar el anuncio, desde la desarrolladora han estrenado un tráiler con el nuevo contenido que puedes ver a continuación.

'Civilization VI: Rise and Fall Expansion' - Tráiler. Vídeo: YouTube

Elsotanoperdido News and Videogames