Como cada 30 días, Sony ha confirmado el plantel de juegos gratuitos para los suscriptores del servicio PlayStation Plus. El mes de octubre viene trepidante con 'Laser League', un deporte futurista que pone a prueba nuestras habilidades tácticas y reflejos. El título ha sido desarrollado por el estudio detrás de 'OlliOlli', pero en este caso, nos ofrecen un vertiginoso juego competitivo multijugador que empieza como una simple prueba de reflejos y se convierte en un enfrentamiento de estrategia por equipos. Da igual si juegas 2 contra 2 o 3 contra 3, el objetivo es simple: elimina al contrincante.

También se podrá descargar 'Friday the 13th: The Game', donde adoptamos la piel de Jason Voorhees, el mítico asesino, en su búsqueda, caza y aniquilación de todos aquellos que se crucen en su camino. Este título también da la posibilidad de jugarlo en modo survival, es decir, poniéndote en la perspectiva de una de las presas de Jason. Se trata de una adaptación de Gun Media de la icónica saga de películas. En el juego, hasta un máximo de siete lozanos jóvenes de instituto se enfrentan contra el maníaco asesino. Si te gusta el género, la obra supone la oportunidad de ponerte en la piel de uno de los desdichados consejeros estudiantiles del campamento Crystal Lake, o atarte las correas de la máscara de hockey y salir a cazar adolescentes desamparados. Cada bando tienes sus puntos fuertes y débiles. Si eres el hombre del machete, tienes poderes y habilidades especiales que ayudan a atrapar a las víctimas. Si eres de los que tienen que darse a la fuga, también cuentas con una selección de herramientas improvisadas (junto con el trabajo en equipo) que nos ayudarán a hacernos paso.

Además, de forma exclusiva para España, se podrá descargar 'Baboon!' para PlayStation 4, un proyecto desarrollado por el estudio español Relevo dentro del programa PlayStation Talents. Un juego en el que el usuario debe ayudar al pequeño Tumbili a llegar a la meta, con mecánicas que desafían la habilidad del jugador. En cuanto a PlayStation 3, este mes de estarán disponibles para su descarga sin coste 'Master Reboot' y 'The Bridge', mientras que los usuarios de PlayStation Vita podrán hacerse con 'Rocketbirds 2: Evolution' y '2064 Read Only Memories'

Más información en elsotanoperdido.com