DICE, desarrolladora responsable de la franquicia ´Battlefield´, ha publicado nuevos materiales de la próxima entrega de la franquicia, que nos llevará a recorrer los inicios de la 2º Guerra Mundial a través de grandes batallas en localizaciones emblemáticas del conflicto. Para hacernos una idea más cercana de las intenciones del juego, se ha estrenado un video en castellano que nos pone en antecedentes sobre las posibilidades del título.

La desarrolladora también ha publicado las características básicas de la Clase Asalto, especialista en afrontar batallas cuerpo a cuerpo o a medio alcance. Quédate con esta clase si quieres liderar un ataque o despejar una trinchera exponiendo a todos los enemigos que están agazapados en la zona. El Asalto está casi siempre a caballo entre la ofensiva y la defensa: hace las veces de anti-infantería y es la mejor equipada para neutralizar vehículos. Sin embargo, tiene dificultades para contrarrestar a francotiradores.

Cuenta con armas muy eficaces cuando se disparan sin apuntar a distancias grandes. Con sus dispositivos es capaz de debilitar o destruir vehículos, derribar fortificaciones y barrer de enemigos un escondrijo si sabes dónde poner la dinamita adhesiva o una granada. Las armas y los dispositivos dependen de cada clase y se pueden desbloquear más a medida que avanza el juego. Los roles de combate, por su parte, son específicos de cada clase y aportan dos rasgos. En el momento del lanzamiento cada clase tendrá dos roles de combate disponibles. Uno irá equipado de forma predeterminada (Infantería ligera), y el otro (Antitanque) se desbloquea jugando. Se irán ampliando con Vientos de guerra, aunque darán el tiempo necesario para dominar cada uno antes de recibir nuevas opciones.

Para empezar, el rol de combate básico de Asalto, Infantería ligera, es el punto de entrada tanto para novatos como veteranos. El segundo rol de Asalto, Antitanque, cuenta con dos rasgos pensados para mejorar su actuación frente a los vehículos. Si provocas daños a un vehículo como Antitanque, mostrarás la ubicación de ese vehículo a todo tu equipo. Esto puede suponer una gran diferencia para ellos y facilitar que te ayuden a eliminarlo. Incluso tus colegas aviadores verán claramente el vehículo avistado en tierra y podrán bombardearlo sin problemas. Os dejamos con el último video del juego, que estará disponible el próximo 20 de noviembre para Xbox One, PlayStation 4 y Origin en PC.

Más información en elsotanoperdido.com