Erick Beonisch, productor sénior de 'NBA 2K18' y más conocido por su apodo virtual como SimBaller, ha revelado todos los detalles y novedades que incorporará este año el modo 'Mi LIGA' y 'Mi GM'. Desde su introducción en 'NBA 2K14', el modo 'Mi GM' ha gozado de bastante popularidad entre los usuarios. En el papel de Manager del equipo, los jugadores podían tomar decisiones que afectaban de una forma totalmente nueva a la historia de la franquicia, gestionando tu propio equipo, la directiva, técnicos y, por supuesto, los jugadores.

Este año en 'NBA 2K18' quieren ir más allá, y proponen abordar el modo franquicia desde una perspectiva distinta basada en la narrativa. 'Mi CARRERA' se centra en la vida de un jugador de la NBA ansioso por alcanzar el estrellato. Mi GM: El siguiente capítulo ofrece otra perspectiva del mundo de la NBA, en la que tendremos que mover los hilos entre bastidores y hacer malabares con las expectativas del dueño, los empleados, la prensa, y otros GM.

Con la ratificación del nuevo convenio de negociación colectiva de la NBA y NBPA, desde la desarrolladora han tenido que modificar algunas cuestiones. De este modo, la entrega de este año implementará los contratos de veterano designado y las extensiones de veterano designado, conocidos coloquialmente como "contratos supermáximos", así como ampliaciones de las extensiones máximas a los rookies. Se han subido los salarios anuales mínimos y calculado los máximos, así como los incrementos anuales a los jugadores con derechos Bird.

Ahora contaremos con la regla Más de 38 y tendremos que respetar las restricciones cuando firmemos con un jugador que cumpla 38 durante la duración de ese contrato. Igualmente se amplía el mínimo de plantilla a 14 (anteriormente 13) a tiempo que se realizarán cambios en las nuevas reglas de tiempo muerto, nuevas fechas para el límite de traspaso, OFT de los jugadores o periodos de moratoria entre otros.

Modo 'Mi LIGA'

En relación al modo 'Mi LIGA', se han añadido algunas de las sugerencias más populares de la comunidad con la intención de seguir mejorando las características de la experiencia. Los participantes podrán personalizar sus equipos, crear nuevas identidades, uniformes, pabellones, canchas, reiniciar los partidos de los playoffs "completados" y configurar accesorios y espacios de frecuencia de los jugadores. Esta característica no se limitará a Mi GM y Mi LIGA, también estará disponible en Jugar ya y Mi CARRERA.

Se ha mejorado el motor de búsqueda para equipos creados y renovados, de modo que ahora será más sencillo encontrar el contenido. Del mismo modo se ha implementado la excepción por adversidades. Esta "regla" permite agregar un jugador adicional a la plantilla (por encima del límite) si el equipo tiene cuatro jugadores lesionados o si se han perdido al menos tres partidos de la temporada regular.

A diferencia de otras entregas, 'NBA 2K18' ofrecerá la posibilidad de agregar jugadores nuevos a Mi LiGA aunque ya esté iniciada (incluso en mitad de temporada). Por último, se han confirmado 10 nuevas ciudades de reubicación del equipo: Fort Worth (Texas), El Paso (Texas), Albuquerque (Nuevo México), Tucson (Arizona), Fresno (California), Long Beach (California), Mesa (Arizona), Virginia Beach (Virginia), Colorado Springs (Colorado) y Raleigh (Carolina del Norte).

Además de estas novedades, desde Visual Concepts han confirmado otros grandes avances en el juego que se irán dando a conocer antes de su puesta de largo que tendrá lugar el próximo 15 de septiembre.