El videojuego "A Tale of Paper" (Un cuento de papel), desarrollado por el estudio Open House Games, ha ganado el reconocimiento al Mejor Juego de 2018 durante la gala de entrega de la V edición de los Premios PlayStation.

Según el comunicado facilitado por Sony Interactive Entertainment España, se trata de una aventura en la que el usuario controla a Paperboy (el chico de papel, en inglés), un muñeco de origami que ha cobrado vida y cuya misión será cumplir el sueño de su creador, que debe ir descubriendo a medida que supera diferentes pruebas.

El jurado ha destacado su "innovación, creatividad, talento y una historia preciosa" para un videojuego "diferente y muy conmovedor" que saldrá al mercado en 2019.

El equipo de desarrolladores está compuesto por el programador y "game designer" Pau Tarés, el artista 2D/3D Sergi Martínez y el animador 3D Raúl Roldán.

Estos profesionales dispondrán ahora de un espacio físico propio para desarrollar el proyecto durante diez meses en una de las sedes españolas de PlayStation Talents Games Camp, además de recibir 10.000 euros en metálico para financiarlo, asesoramiento de la marca de Sony y una campaña de promoción y marketing valorada en 200.000 euros.

Otros juegos premiados han sido "Desolatium" del estudio Superlumen en la categoría de Juego más Innovador; "Aces of the Multiverse" de Aguacate Studio en la de Mejor Juego Competitivo "Online"; "Windfolk" de Fractall Fall en la de Mejor uso de Plataformas de PlayStation; y "Twogether: Project Indigos" de Flaming Llama Games en la de Mejor Arte.

Completan el palmarés de este año "Childhood" de Kalpa Games como Mejor Juego Infantil, y "Khion 1: No Rerturn" de Tenjet Games como Mejor Juego para la Prensa.

Desde que se pusieron en marcha estos galardones se han presentado más de 600 proyectos, entre los cuales el jurado compuesto por representantes de PlayStation y personalidades y periodistas de la industria de los videojuegos en España han ido seleccionando los mejores trabajos hasta convertir el certamen en "referencia nacional de apoyo al desarrollo español", según el comunicado.