Apple tampoco quiere perderse parte del jugoso pastel que está resultando la industria del videojuego en los últimos años. Para no perder comba, durante su conferencia en el Steve Jobs Theatre en Cupertino, California; y días después de la presentación de Stadia, la plataforma streaming para videojuegos más ambiciosa de Google, la compañía de la manzana ha anunciado Apple Arcade, un nuevo servicio de suscripción de videojuegos para iPhone, iPad, Mac y Apple TV con más de 100 juegos exclusivos.

Entre las compañías que apoyan el proyecto, encontramos ilustres asociaciones con SEGA, Konami o Disney. Tampoco han querido quedarse fuera SkyBound (Temporada final de ‘The Walking Dead’), Sumo Digital (‘Little Big Planet 3’ y ‘Crackdown 3’), Rac7 (‘Splitter Critters’), LEGO, Platinum Games (‘NieR Automata’ y ‘Bayonetta’), Devolver Digital (‘Hotline Miami’, ‘Broforce’) y GameLoft (‘Asphalt 9’ y ‘Modern Combat 5’).

Como adelantábamos, el servicio contará con más de 100 títulos exclusivos. Por ejemplo, el nuevo juego de Will Wright, el creador de la serie ‘SimCity’. Pero hay más, ya que Hironobu Sakaguchi, el padre de la saga ‘Final Fantasy’, trabaja en un proyecto para llamado ‘Fantasian’.

Apple Arcade no funcionará mediante streaming, los títulos deberán descargarse, pero se podrán probar antes de instalarlos. Además del pertinente Control Parental, el servicio no permitirá a los anunciantes realizar un seguimiento de las actividades de los usuarios. Apple también asegura que ayudará a los estudios de desarrollo en el proceso de creación de videojuegos.

A falta de más detalles, se confirma que llegará a lo largo del próximo otoño en 150 países, por lo tanto, con toda probabilidad también se lanzará en España. Sin embargo, aún no sabemos cuáles serán los precios de acceso al nuevo sistema Apple en teléfonos inteligentes y tabletas con iOS.

Más información en elsotanoperdido.com