'Flappy Bird' es un juego para dispositivos móviles lanzado en 2014 que obtuvo un éxito sin precedentes. Dong Nguyen, su creador, decidió retirarlo de la App Store tan solo un mes después de su debut al considerarlo demasiado adictivo. Aunque Nguyen retiró el juego, la sombra de 'Flappy Bird' continúa influyendo en el desarrollo de juegos para móviles. Un claro ejemplo lo podemos encontrar en 'Flappy Fighter', que se ha lanzado de forma gratuita hace algo menos de una semana en la App Store.

'Flappy Fighter' es el último en inspirarse en esta fórmula para ofrecer un juego de lucha protagonizado por el peculiar pájaro. El juego no se corta a la hora de recoger elementos de otro clásico de género como 'Street Fighter', y no solo por la apariencia musculosa y colorida de sus personajes, también recupera y simplifica alguna de sus mecánicas y habilidades. Por ejemplo, en el título para iOS es posible moverse en con dos controladores y cuatro botones para ejecutar habilidades como Flapooken y Flappyken, con tan solo presionar un botón de la interfaz virtual.

En realidad, es un título que funciona muy bien y resulta sorprendente incluso englobándolo dentro del género de juegos de lucha. Aunque el desarrollo se vea reducido a una plataforma móvil, el sistema de combate es sumamente adictivo a raíz de una ingeniosa combinación de movimiento y ataque que proporciona -sorprendentemente- bastante profundidad al conjunto. No obstante, hay que tener en cuenta que requiere iOS 8.0 o posterior para ejecutarse. Es compatible con iPhone, iPad, y en iPod touch y necesita 30.9 MB de espacio libre. 'Flappy Fighter' se encuentra disponible de forma gratuita en la App Store.

Más información en elsotanoperdido.com