Retro Games y Koch Media están dispuestos a brindar un nuevo ciclo de vida a todo un clásico atemporal: el icónico Commodore 64, que recibirá una versión a tamaño completo del ordenador doméstico que fue todo un éxito en la década de los 80. 'THEC64' es una nueva concepción del sistema que comenzaba su leyenda en 1982, pasando a dominar el ámbito de los ordenadores domésticos durante el resto de la década. Se vendieron millones de unidades en todo el mundo y, sin duda, ocupa un lugar destacado en los corazones de sus antiguos dueños.

37 años después, THEC64, vuelve con una versión a tamaño completo de Commodore 64 que incorpora un teclado completamente funcional y un joystick clásico con microinterruptores que se conecta a uno de los cuatro puertos USB. El ordenador se conecta a las televisiones modernas a través de un puerto HDMI. Una vez encendido, cuenta con tres modos conmutables: se inicia directamente en la versión original C64 BASIC, VIC20 BASIC o en el carrusel de juegos donde se puede acceder a uno de los 64 juegos preinstalados a 50Hz / 60 Hz, con filtro tipo CRT y modos de pantalla opcionales.

Además de los modos C64 y VIC20 BASIC, entre los juegos preinstalados se incluyen clásicos como 'California Games', 'Paradroid' y 'Boulder Dash'; con nuevos títulos como 'Attack of the Mutant Camels', 'Hover Bovver', 'Iridis Alpha', y 'Gridrunner'; y rematado con el reciente lanzamiento del shoot'em up 'Galencia' o la aventura de corte clásico en formato texto 'Planet of Death' que nos invita a revivir los días de gloria de los "auténticos" juegos de teclado. Pero no te preocupes por la limitación de los títulos preinstalados, porque se podrán cargar y guardar juegos para C64 y VIC20 a través de una unidad flash USB, así como acceder a los títulos de discos múltiples. Su llegada a las tiendas está prevista para el 5 de diciembre de 2019, justo a tiempo para la campaña de navidades.

Más información en elsotanoperdido.com