El año pasado, pudimos jugar a 'Jurassic World Evolution', el videojuego basado en la saga 'Parque Jurásico' donde nos ponemos en la piel de un gestor de un recinto muy especial, un parque repleto de dinosaurios. Aunque parecía un buen momento para recordar la película original, no fue entonces cuando la respetada Frontier decidió incluir este contenido, sino ahora en forma de paquete de contenido extra que han llamado 'Jurassic World Evolution: Return to Jurassic Park'.

Hemos tenido la oportunidad de trastear con esta expansión, y a modo de anticipo, podemos asegurar que 'Evolution' se ha completado definitivamente. El arco argumental del contenido expandido se sitúa en la finalización de la película de 1993, con un parque completamente devastado y dinosaurios campando a sus anchas. ¿Qué vamos a hacer con este desastre? Como gestores, tendremos que volver a isla Sorna e isla Nublar y recomponer todo lo que quedó destrozado por el carismático Tyrannosaurus Rex de la entrega original.

Devolver a 'Evolution' al comienzo de la saga ha sido un acierto aparentemente sencillo, de hecho, se recogen todos los elementos del éxito de taquilla, como, por ejemplo, la archi famosa puerta de Jurassic Park, los jeeps, dinosaurios y apariencias que podemos ver en las películas. No por ello el resultado es menos espectacular: todo en esta expansión nos lleva a la película original de Steven Spielberg, desde la música y los escenarios hasta la participación de los actores originales: Sam Neill, Jeff Goldblum y Laura Dern.

Con este nuevo capítulo también se abren siete nuevas misiones que incluyen secuencias para volver a tomar el control del parque, la posibilidad de incubar y clonar los dinosaurios de la película original, además de ejemplares de nuevo cuño. En definitiva, si ya tienes 'Jurassic World Evolution', el contenido extra se presenta como una adquisición totalmente recomendable, pero si, además, superas los 35, este toque nostálgico lo convierte en imprescindible.

Más información en elsotanoperdido.com