Mientras esperamos con cierta impaciencia el lanzamiento de 'Oddworld Soulstorm', los padres de la criatura, Oddworld Inhabitants, han anunciado la inminente llegada de 'Oddworld: Stranger's Wrath HD' a Nintendo Switch. Como es habitual, la reedición se aprovecha en su mayoría del trabajo realizado por los desarrolladores californianos con la versión HD para PC, PS3, PS Vita y móviles.

La edición llevará a la híbrida de Nintendo la aventura de acción en tercera persona en los mismos términos gráficos y lúdicos a excepción de una serie de características adicionales pensadas para el sistema, como, por ejemplo, compatibilidad con los giroscopios HD Rumble, los Joy-Con y la posibilidad para jugar tanto en modo acoplado como portátil. Entre las otras peculiaridades gráficas la velocidad de fotogramas se mantendrá estable a 60 fps y se ha logrado reducir significativamente los tiempos de carga.

El lanzamiento del juego se producirá en unas semanas. Concretamente, el 23 de enero estará a disposición de los usuarios de la plataforma. Ocupará 962 MB del espacio de tu consola y tendrá soporte para el guardado en la nube. Apuntar que, a grandes rasgos, el universo 'Oddworld' se asienta sobre un universo ficticio creado bajo la dirección de Lorne Lanning. Oddworld, de naturaleza pacífica, está en peligro de ser consumida por la ambición industrial de las empresas. Es un planeta con un tamaño diez veces mayor que el de la Tierra y el principal continente es Mudos. De ahí el nombre de la raza que se controla en la mayoría de los títulos, los mudokons. Te invitamos a echar un vistazo a las escenas de juego de la remasterización que sus creadores han embutido en este video.

Stranger's Wrath for Switch