Wastelanders’, la gran expansión de ‘Fallout 76’ que finalmente integrará a los PNJ - Personajes No Jugadores- al mundo abierto de Bethesda, confirma su lanzamiento para el próximo 7 de abril. El paquete de contenido tenía previsto su debut el pasado 2019, pero su lanzamiento se pospuso en octubre y desde entonces se hallaba huérfano de fecha de estreno.

Además de los PNJ, la actualización ampliará la historia principal del juego con misiones completamente nuevas, monstruos y armas. También recibirá opciones para los diálogos centrados en la configuración de las elecciones y reputación.

Tras el parche, se altera el destino de las personas con las que te encuentres gracias a los clásicos árboles de diálogo. Las decisiones que se tomen afectarán a la relación con las facciones a través del nuevo sistema de reputación.

Como adelantábamos, se añade un nuevo objetivo principal y una misión que comienza en el mismo momento en que se sale del Refugio 76. Tanto los jugadores nuevos como los veteranos podrán enfrentarse a nuevas misiones, explorar ubicaciones inéditas y luchar con (o contra) las nuevas caras que, por fin, regresan a Virginia Occidental.

Tampoco faltan nuevas criaturas mutantes que están invadiendo la región, armas y armaduras del máximo nivel. Recordar que los jugadores actuales de ‘Fallout 76’ no tendrán que realizar ninguna compra para jugar a 'Wastelanders' en cuanto salga. La actualización es totalmente gratuita.

Bethesda también aprovechó la oportunidad para anunciar que el juego finalmente estará disponible en Steam; desde su lanzamiento, la versión para PC del juego solo se podía adquirir a través de la plataforma de la compañía.