El reconocido estudio de desarrollo japonés PlatinumGames guarda en secreto algunos proyectos. El primero, como es público, la remasterización de ‘The Wonderful 101’ para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PC. El segundo corresponde a un proyecto en desarrollo dirigido por Hideki Kamiya. ‘Project GG’ es el nombre provisional con el que se ha bautizado el juego que completará la "trilogía de héroes" formada por ‘Viewtful Joe’ y ‘The Wonderful 101’.

Ahora la obra recibe su primer teaser desvelando influencias de Ultraman claramente perceptibles. La escena muestra una metrópolis inmersa en el caos promovido por una criatura gigante que se parece al propio Godzilla. En medio de la destrucción y el terror, el protagonista asume un tamaño enorme para enfrentarse al monstruo de las mismas proporciones.

El elemento de acción será muy importante para la experiencia de ‘Project GG’, pero Kamiya ya ha enfatizado que el juego no se centrará solo en esa vertiente, puesto que tendrá elementos de otros géneros. Atsushi Inaba, productor del título, aseveraba en unas declaraciones que es difícil clasificar el género, porque es "algo más, acción con más cosas". La desarrolladora tiene previsto producir el juego para todos los sistemas del mercado, al tiempo que ha confirmado la apertura de un nuevo estudio en Tokio donde se emplearán un centenar de puestos en la creación de la obra.

Con el anuncio de ‘GG’, PlatinumGames llena el segundo espacio de las cuatro vacantes anunciadas. Sólo podemos esperar que se revelen los próximos dos proyectos y se avance algo más en los detalles de este nuevo juego Tokusatsu. Según Inaba, el próximo proyecto es “algo secreto y muy interesante con el típico estilo Platinum ".

Project G.G. - Teaser Tráiler