Microsoft ha presentado un nuevo juego de terror psicológico construido en torno a “cómo la perspectiva cambia la percepción”. ‘The Medium’ es el nuevo proyecto de Bloober Team para Xbox Series X, equipo responsable de títulos como ‘Observer’, 'Layers of Fear' y ‘Blair Witch’.

La obra se presentó al gran público durante la transmisión del último Inside Xbox con un vídeo que contiene secuencias jugables, pero deja ganas de mucho más.

El tráiler de más de dos minutos se centra en la figura de Marianne, la protagonista del videojuego, una Medium perseguida por visiones viviendo e interactuando en dos mundos: el nuestro y el de los espíritus. Justo después, pasa por una serie de experiencias sobrenaturales.

La vista previa también revela alguna pista sobre la inquietante banda sonora, que compartirá los talentos de Arkadiusz Reikowski de ‘Observer’, y Akira Yamaoka, de la franquicia ‘Silent Hill’. En la parte final también se incluye un breve tramo de juego y se muestran algunos de los entornos con el personaje caminando entre alucinaciones.

Sus visiones la llevan a un hotel abandonado en Cracovia, el sitio de una tragedia hace muchos años que oculta un misterio que solo ella puede resolver. Los jugadores tendrán acceso a estos mundos, que aportarán una perspectiva más amplia y una verdad menos simple. El estudio asegura que el juego aprovecha el hardware de Xbox Series X, con resoluciones 4K, tecnología de trazado de rayos y SSD para una experiencia cinematográfica sin cargas de pantalla.

La nueva apuesta de Bloober Team por el terror psicológico llegará al mercado a finales de 2020, pero aún no tiene una fecha de lanzamiento establecida. El título tiene versiones confirmadas para PC y Xbox Series X.

Según el desarrollador, se revelarán más detalles sobre el proyecto en los próximos meses. Para los usuarios de las plataformas de Microsoft que quieran mitigar el tiempo hasta su lanzamiento, ‘Blair Witch’, el último lanzamiento del equipo, está disponible dentro de la suscripción Xbox Game Pass para PC y Xbox One.