La gran final de la eLaLigaSantander activa la cuenta atrás de un torneo que estará en boca de todos los aficionados a los videojuegos. Dieciséis participantes, que llegaron hasta esta privilegiada posición después de pasar por cinco torneos, en los cuales la acumulación de puntos en función a los resultados determinó su clasificación, representarán a sus equipos este fin de semana para darse cita con la finalidad de alzarse con un suculento premio, que galardonará al mejor dentro de un selecto grupo de profesionales del mundo de los eSports.

A tavés de una organización online, ya que la crisis del coronavirus imposibilitó llevarla a cabo de forma presencial, y con un equipo de narración que contará las andaduras de todos ellos, formado por prestigiosos nombres como Ibai Llanos, DJMariio o Miguel Ángel Román, el objetivo será convertirse en el mejor de forma categórica. Superar eliminatorias complicadas independientemente del contrario. Por ello, será una tarea ardua ante la gran dificultad que existe entre los mismos.

Ralfifita, jugador del Villarreal, es el octavo mejor clasificado y se siente en plena forma para pasar por encima de sus futuros rivales, pero él sabe que la igualdad se desequilibrará por mínimos detalles. «Me veo fuerte, llevo estando entre los mejores todo el año. Pero, con el nivel que hay, los partidos se deciden por mínimos detalles», dijo para SUPER uno de los protagonistas. Sin embargo, el equipo que más intervención tendrá es el Levante.

El cuadro granota es el único que contará con dos jugadores pugnando por llevarse el torneo. Ranerista y Dani Aguilar, duodécimo y decimosexto respectivamente, se colocan como dos de los rivales a batir en esta edición, aunque sean de los que menos puntos han obtenido para clasificarse. La posición es insignificante en este ámbito. Todos tienen un nivel similar y la igualdad es el principal atractivo. El claro ejemplo es el de Dani. El año pasado entró en el torneo quedando tercero en la clasificación y este lo hace en el último lugar. Pero lo más curioso, es que los azulgranas, si el cuadro les obliga a enfrentarse, tendrán que ganar aunque sean compañeros de grupo.

«En el campeonato no hay amistades. Si tengo que medirme a Dani dejaré apartado eso. Los dieciséis llegamos a nuestro mejor nivel», comentó el levantinista Ranerista a este diario, convencido de su potencial y sabiendo que, pese al trabajo anual, los errores se pagarán caros.

En pleno proceso de crecimiento, el ecosistema de los eSports da de qué hablar. Sobre todo, en términos de profesionalización. Los jugadores que se enfundan la zamarra de cualquier club tienen la obligación de contar con una nómina mensual. Además, en términos económicos son potentes, ya que el premio serán 100.000 euros a repartir entre los participantes. «Nos dedicamos a esto y que se profesionalice es una gran noticia. Es como si jugásemos en un campo de Primera División», consideró Ralfafita.

Un campeonato en el que participará también el Valencia de la mano de Vivi Khofolo, por lo que la Comunitat Valenciana presumirá de tener a los mismos tres equipos que en LaLiga Santander.