'Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte', el videojuego desarrollado por Insomniac Games para PlayStation 5 estará disponible desde el próximo 11 de junio. Además, se han confirmado los elementos que conformarán las diferentes versiones en la que se publicará la aventura.

Seguramente ya sabrás que los exploradores espaciales Ratchet -un lince con forma humanoide- y Clank, un pequeño androide, son los protagonistas del nuevo videojuego que pondrá a los jugadores sobre los pasos del Doctor Nefarious, el robot que, de nuevo, intentará llevar a cabo sus maléficos planes causando un terrible caos dimensional que hará que los protagonistas de la historia se separen. En ese momento, nuevos personajes -y también caras conocidas- como la misteriosa Lombax femenina, se unirán a los protagonistas.

‘Una Dimensión Aparte’ ha sido desarrollado desde cero por Insomniac Games y, además de sus gráficos, pretende dar un paso adelante en inmersión gracias al mando inalámbrico DualSense. En este sentido, el título utiliza varias capacidades de PlayStation 5, como el SSD (para un juego más rápido sin pantallas de carga) la retroalimentación háptica del controlador y sus gatillos adaptativos, que harán que cada arma se sienta única en las manos de los jugadores.

Además, ya se conoce el contenido de las diferentes ediciones especiales disponibles para reservar. Así, por anticipar, la Edición Estándar o la Edición Digital Deluxe, desbloquearán contenido como el Arma Pixelador y el conjunto de armadura Carbonox. Por su parte aquellos que adquieran la Edición Digital Deluxe, obtendrán cinco conjuntos de armaduras, un paquete de pegatinas para el modo foto, 20 Rarinatium, la banda sonora digital y un libro de arte digital.

Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte - Tráiler fecha de lanzamiento