Es la última agresión por arma blanca. El SAMUR ha atendido esta madrugada a un hombre de 31 años en el madrileño barrio de Usera. La víctima ha recibido varias puñaladas: una en tórax, en cuello, en costado y varias en el brazo. Después de ser estabilizado, ha sido trasladado con pronóstico muy grave al hospital Doce de Octubre. Continúan los apuñalamientos en las principales ciudades tras la cruda espiral de violencia que dejó el pasado Halloween.

Jesús fallecía a sus 18 años a las puertas de su casa de Palomares del Río, en Sevilla. En Valencia tenían lugar otros dos apuñalamientos, y en Barcelona era asesinado otro joven. Sólo para robarle el bolso.

Un asunto que trae de cabeza a las autoridades, que poco pueden hacer frente a la legislación actual. Los machetes se pueden comprar con total libertad, al ser considerados herramientas de trabajo, al igual que las navajas. Lo que no se puede es llevarlas por la calle, con excepción de pequeñas navajas, siempre que sean inferiores a 11 centímetros incluyendo el mango. Y atención porque lanzarse a la calle con este tipo de objetos puede acarrear sanciones de hasta 30.000 euros.