Otro asesinato machista. El séptimo en lo que llevamos de año. Es lo que se habría cometido en el interior de una vivienda de La Línea de la Concepción, en Cádiz. La policía localizaba allí los cadáveres de una mujer y un hombre con heridas de armas de fuego. La investigación continúa, pero todo apunta a que él habría acabado con la vida de su pareja antes de suicidarse.

Un amplio dispositivo policial custodia la casa. Dentro, los agentes examinan cada rincón para esclarecer lo que ha ocurrido. Sobre las 5 de la tarde un vecino ha dado la voz de alarma. Pero, al llegar, los servicios sanitarios ya no han podido hacer nada. En el interior de la vivienda estaban los cuerpos sin vida de la pareja: un hombre de nacionalidad suiza de 65 años y una mujer italiana de 64. Los dos llevaban muchos años viviendo en esta urbanización. Ambos tenían heridas mortales producidas por arma de fuego.

La principal hipótesis con la que trabaja la policía apunta a que él ha disparado primero contra ella y después se ha quitado la vida. Los agentes analizan el arma que han encontrado en el escenario pero habrá que esperar a los resultados de la autopsia para conocer si realmente se trata de un nuevo caso de violencia machista. De confirmarse, sería la séptima mujer asesinada a manos de su pareja o expareja en este primer mes de 2023. Otro enero negro que seguiría la estela de un diciembre que dejó el mayor número de muertes desde que se tienen registros.