Relacionan a Carlos Bacca con el Valencia CF

El atacante colombiano ha quedado libre tras desvincularse del Villarreal CF a sus 34 años

El Villarreal decidió cortar el contrato del delantero, que tenía firmado hasta 2022

El Villarreal decidió cortar el contrato del delantero, que tenía firmado hasta 2022 / REUTERS

La EURO avanza, pero el mercado de fichajes en LaLiga no para. En este sentido, durante los últimos días han sido varios los nombres de futbolistas que fueron y siguen siendo relacionados con el Valencia CF, que necesitará reforzar la plantilla de cara a la 21/22, con José Bordalás como nuevo inquilino en su banquillo.

La secretaría deportiva sigue buscando perfiles para cada una de las líneas con este fin. Son algunos los jugadores que pueden ser objetivo y otros muchos los que son ofrecidos. En este sentido, y de cara a la zona de atacantes, Carlos Bacca puede ser una opción en Mestalla. El colombinano, que viene de jugar en el Villarreal CF, ha quedado libre y ha sido vinculado al Valencia CF.

El colombiano tiene 34 años y una gran experiencia tanto en el fútbol nacional como internacional. No obstante, el Submarino decidió rescindir su contrato cuando le quedaba un año para concluir (2022) por una cantidad cercana a los 250.000 euros.

Ahora, tal y como avanza el diario Las Provincias, el cafetero puede ser una opción manejada por Miguel Ángel Corona, secretario técnico, para añadir competencia, veteranía y gol al ataque valencianista. Cabe destacar que Bacca ya ha disputado un total de seis temporadas en la competición doméstica, que ya se conoce perfectamente, bien sea entre el Sevilla y el Villarreal. Eso sí, hubo un parón entre medias, tiempo que dedicó para jugar en el Milán.

Competencia para fichar al delantero

Pero Bacca es un activo solicitado en LaLiga. También está tras él el Levante UD y el Junior de Barranquilla, club en el que se dio a conocer, de su país. Además, el cafetero prometió volver a casa algún día, pero si en estos momentos hay un equipo que parte con ventaja en las negociaciones ese es el Boca Juniors argentino, club con el que ya habría hablado y tendría incluso un preacuerdo.

Su principal problema podría ser que ocupa plaza de extracomunitario, con lo que ahora mismo no tiene sitio en el conjunto de Mestalla, donde ya ocupan estas plazas Kang In, Maxi y Yunus. Pero hay más. Si llega a coste cero, lo hará bajo la condición de pagar una prima por su fichaje.