Ser defensa central es una profesión de riesgo en el Manchester United. Lo han vivido en sus propias carnes casi todos los zagueros que han pasado por Old Trafford en los últimos años. También Harry Maguire, pero éste al menos ha conseguido asentarse en el equipo en la última temporada.

Por eso los 'Red Devils' le buscan acompañante. Y en la quiniela de candidatos figura Pau Torres junto a Sergio Ramos, Raphaël Varane y Jules Koundé. Desde que Rio Ferdinand abandonara la disciplina mancuniana en 2014 siempre ha habido al menos un boquete en la retaguardia y Ed Woodward, director ejecutivo del club, quiere poner fin al problema este mismo verano. 

En Inglaterra, el 'Manchester Evening News' asegura que Pau Torres parte con ventaja en la carrera con meta en Old Trafford. El central del Villarreal gusta por su juventud (24 años), físico exuberante (1,91 metros de estatura) y condiciones para sacar el balón jugado desde atrás. Su naturaleza de futbolista zurdo también juega a su favor, ya que en Mánchester entienden que formaría una gran pareja con Maguire.

CLÁUSULA O NADA

Su precio, no obstante, dificulta la operación. Fernando Roig, presidente 'groguet', ya ha avisado que no negociará por Pau y si el United lo quiere de verdad tendrá que abonar los 65 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, ligeramente inferior a la de Koundé (80 millones). Los nombres de Ramos y Varane, al parecer, han pasado a segundo plano. Aunque todo puede cambiar a lo largo del periodo estival. 

De momento, el United esperará a que finalice la Eurocopa para empezar a hablar con el Villarreal. Su idea, según publica el 'Manchester Evening News', es incluir a algún jugador 'red devil' en la operación. Mientras, el 'Submarino' está más interesado en recibir dinero contante y sonante para poderlo reinvertir en fichajes que en promesas que se las lleve el viento. Unai Emery sabe que tras conquistar la Europa League espera una campaña larga y exigente y quiere estar preparado.