El Villarreal, hasta Belfast y el primer partido de liga, tiene por delante un tramo de preparación que servirá para perfilas cuál será el techo de un equipo que tiene la vitola de campeón de Europa. Los hombres dirigidos por Unai Emery asumirán su segundo año bajo la mirada del técnico de Hondarribia conscientes del potencial que atesoran y sabiendo que las expectativas están varios peldaños por encima en comparación al último curso. Con sus armas y jugadores franquicia, el cuadro de la Plana Baixa empezará la pretemporada el lunes y su primer amistoso será contra el Valencia el 16 de julio, en el que significará el pistoletazo de salida a semanas intensas y exigentes de trabajo

Con la final de la Supercopa ante el Chelsea en el horizonte, la hoja de ruta de los amarillos empezará en la zona del Mediterráneo y finalizará en Francia e Inglaterra, donde concluirán contra tres rivales de entidad: Olympique de Marsella, Leicester y Leeds. Sin embargo, los dos primeros serán en territorio local. En Oliva Nova Golf, la primera prueba será ante los de Bordalás y la segunda en Pinatar Arena frente al Olympique de Lyon.

Una vez concluya la primera fase el 22 de julio, el Villarreal se desplazará hasta Budapest para, dos días más tarde, ser el anfitrión de la inauguración del Vozsik Arena del Budapest Honvéd, fruto de la dimensión que ha adquirido el conjunto groguet tras la conquista de la Europa League. No en vano, será la estancia de una breve concentración en Austria, donde Dinamo de Kiev, club ucraniano que se midió a los amarillos en la competición de plata a nivel europeo, y Hertha de Berlín serán los adversarios a superar.

Para acabar el periodo de adaptación, antes de la gran cita en Irlanda del Norte, tres equipos de peso del Viejo Continente traducirán en qué condiciones llega el Villarreal a Belfast. El Leicester se quedó a las puertas de la Champions, el Olympique de Marsella está armando un equipo de nivel con fichajes como Guendouzi, Ünder o Gerson Santos, y el Leeds ha sido uno de los agitadores de la Premier League este año. Tres piedras de toque para obtener balance competitivo.