Oficial: Boulaye Dia se convierte en nuevo futbolista del Villarreal

El delantero firma por cinco temporadas tras llegar a un acuerdo con el Stade Reims

El punta ya está en Vila-real.

El punta ya está en Vila-real. / VILLARREAL CF

Rafa Esteve

Rafa Esteve

Boulaye Dia se convirtió en la última incorporación de Unai Emery. El Villarreal y el Stade Reims llegaron a un acuerdo para el traspaso del delantero franco-senegales, que lucirá de amarillo las próximas cinco temporadas. El atacante, tras superar las pruebas médicas, comenzará a entrenar mañana con sus nuevos compañeros a partir de las 10:00, y a la una del mediodía, será presentado ante los medios de comunicación de manera telemática. 

El futbolista de 24 años aterriza en La Cerámica después de convertirse en una de las sensaciones de la Ligue 1. Pese a encontrarse en plena fase de madurez, el nacido en Oyonnax lleva a sus espaldas 88 encuentros oficiales con la camiseta del Stade Reims a lo largo de tres temporadas. Veintiocho son los goles que atesora durante su etapa en Francia, de los cuales dieciséis fueron anotados en el último curso.

A su vez, Unai Emery incorpora a sus filas a un delantero cuyo perfil se asemeja al de Bakambú, futbolista que dejó huella como groguet antes de partir hacia China. Su descaro y su velocidad hacen de Boulaye Dia un arma de doble filo para el frente de ataque del Villarreal.