Manu Morlanes se encuentra ante la oportunidad de su vida deportiva. Un año en Segunda División le bastó para dar el salto a la élite del fútbol de la mano del club en el que se formó. Canterano criado en la factoría de Miralcamp, el centrocampista vive en amarillo desde hace seis años salvo en su periplo en el Almería, pero su paso por LaLiga SmartBank ha sido definitivo. El futbolista zaragozano ya es una realidad en el Villarreal y su aportación sobre el verde será de gran utilidad. No solo por su satisfactoria experiencia en la categoría de plata, sino también por el contexto en el que se va a sumergir el Submarino Amarillo.

El medio groguet fue recomprado por la entidad que comanda Fernando Roig un año después de formalizar su cesión a Los Juegos Mediterráneos. La letra pequeña de su contrato dictó que el conjunto almeriense podía firmar al jugador en propiedad al terminar la temporada 2020-2021, pero el club de la Plana Baixa se guardó la opción de repescarlo mediante el pago de cuatro millones de euros. Una operación que fue ejecutada a cargo de conciencia.

Manu Morlanes viene de curtirse en una plaza en la que el objetivo de subir a Primera División fue una realidad. Tal fue el suspiro, que desde la undécima jornada permanecieron en posiciones de promoción, pero la moneda al aire que supone jugárselo en los PlayOff salió cruz. Pese a ello, supo lidiar con la presión y se posicionó como una de las figuras más destacadas del torneo. Disputó treinta y seis partidos, marcó una diana y repartió tres asistencias. Además, ratificó que es uno de los jóvenes con mayor proyección a nivel nacional. Motivos suficientes por lo que el Villarreal pagó su billete de vuelta a La Cerámica.

Momentos que aprovechar

Con Vicente Iborra y con Étienne Capoue como pivotes (a falta de conocer cuál será el futuro de Coquelin), y con Trigueros y Parejo como mediocentros creativos, el hecho de jugar en tres competiciones aumenta el porcentaje de que cuente con protagonismo en la antesala de la zona de ataque. Además, la apuesta por Manu Morlanes entra en los parámetros de la política del club en contar con productos formados en Miralcamp. Trigueros, Gerard Moreno, Moi Gómez, Pau Torres… el medio tendrá múltiples ejemplos a seguir.