Estupiñán se pone de nuevo bajo las ordenes de Emery

El ecuatoriano regresó el pasado lunes al trabajo con el submarino después de disputar la Copa América

El lateral ha entrado en el once ideal de la Copa América

El lateral ha entrado en el once ideal de la Copa América / Villarreal CF

Miquel Barberá

Estupiñán ya está de nuevo bajo las ordenes de Unai Emery. El lateral disputó la Copa América con su selección, y tras un pequeño periodo de vacaciones, el jugador vuelve a estar disponible para comenzar a preparar la gran cita del próximo día 11, la Supercopa ante el Chelsea. Con la incorporación del ecuatoriano, el técnico vasco tan solo espera la llegada de Pau Torres (que se encuentra disputando los Juegos Olímpicos con la Selección Española) para poder contar con todos sus efectivos.

Emery dispondrá ahora de poco más de una semana para decidir a que jugador alineará en ese carril izquierdo, ya que actualmente en la plantilla hay hasta tres jugadores pueden ocupar esa posición: Pedraza, Alberto Moreno, y el propio Estupiñán, aunque el primero de ellos parece ser más del agrado del técnico.

A tan solo escasos nueve días para disputar la final europea, el Villarreal ha preparado un plan específico para el jugador, por lo que trabajará con el grupo, pero también lo hará en solitario junto a los miembros del staff del equipo.

Antes del partido ante el Chelsea, podrá disfrutar de dos amistosos para analizar sensaciones y coger de nuevo ritmo de competición. El submarino disputará dos partidos frente a dos conjuntos ingleses: el día 4 frente al Leicester y el día 7 frente al Leeds de Bielsa.