MERCADO DE FICHAJES

Neto está en la órbita del Villarreal

Asenjo ha perdido la titularidad en favor de Rulli y Emery vería con buenos ojos la llegada del exvalencianista, lo que abriría la puerta de salida al palentino

Una imagen de Neto con la camiseta del Barça

Una imagen de Neto con la camiseta del Barça / EFE

Pau Pardo

Pau Pardo

El Villarreal CF sigue dando pasos en el mercado con la intención de confeccionar una plantilla capaz de competir en UEFA Champions League y LaLiga con las máximas garantías. En estos momentos su prioridad principal es la de acometer el fichaje de un extremo izquierdo, pero en el club se contempla también la opción de reforzar la portería. En este escenario aparece el nombre del brasileño Norberto Murara ‘Neto’, actual guardameta del FC Barcelona y que pasó también por el Valencia CF.

Después de una gran temporada en la que se ha conquistado la UEFA Europa League, Gerónimo Rulli ha salido muy reforzado a ojos de Unai Emery, que lo considera su portero titular para la campaña 2021/22 por delante de Sergio Asenjo. El palentino tiene 32 años y le resta solamente una temporada de contrato, por lo que dado que su rol va a pasar a ser el de suplente del argentino y que lleva a sus espaldas cuatro lesiones graves de rodilla, todo apunta a que no renovará su contrato. En esta tesitura, en la secretaría técnica del Villarreal no descartan la posibilidad de que pueda haber cambios en la nómina de porteros.

Neto quiere salir del Barça por su escaso protagonismo a la sombra de Marc André Ter Stegen y es un jugador que la entidad culé tiene en el mercado. Máxime cuando en el Camp Nou están haciendo encaje de bolillos para poder ‘refichar’ a Leo Messi, que no cabe en la actual plantilla por problemas con el Fair Play Financiero. A día de hoy no hay negociación entre clubes, que deberían sentarse a discutir las fórmulas más viables para que fructificase la operación en un mercado muy complejo a causa de la crisis que vive el fútbol por la pandemia y en el que hay muy poco margen para fichar.

Prioridad extremo

La portería, en todo caso, está en un segundo plano respecto de la banda izquierda. El favorito en Villarreal es Arnaut Danjuma, al que el Bournemouth ha tasado en 25 millones de euros, un precio prohibitivo para el Submarino Amarillo, que de momento no va a llegar a esas exigencias. El extremo ha sido la revelación de la Championship y hay mucha competencia por hacerse con sus servicios, especialmente en la Premier League con clubes poderosos.