El futuro de Estupiñán apunta al Nápoles

Los italianos buscan la incorporación del ecuatoriano y en La Cerámica verían con buenos ojos la operación

El lateral cuando firmó por el Villarreal.

El lateral cuando firmó por el Villarreal. / VILLARREAL CF

Rafa Esteve

Rafa Esteve

El Villarreal puede despejar la equis del lateral izquierdo con la salida de Pervis Estupiñán. El jugador amarillo, que viene de destacar en la Copa América, tiene un fuerte interés procedente del sur de Italia. Según el diario AS, el Napoli quiere hacerse con los servicios del futbolista ecuatoriano para reforzar el carril zurdo.

El conjunto de Unai Emery posee tres jugadores en dicha posición y la salida del defensa beneficiaría a todas las partes involucradas. El lateral, que firmó por el club groguet el pasado verano hasta 2027, no tuvo las oportunidades necesarias para brillar en La Céramica y las expectativas de su fichaje no se cumplieron. Por ello, salir del Villarreal es una buena oportunidad para que el futbolista siga su proceso de desarrollo. Con Alberto Moreno y Alfonso Pedraza, el submarino amarillo tendría solventado el lateral izquierdo.

Además, Pervis Estupiñán es un futbolista que gusta en el Diego Armando Maradona. Las virtudes del ecuatoriano encajan con lo que busca un Luciano Spalletti que necesita cubrir la salida de Hysaj y la nueva lesión de Ghoulam, ya que Mario Rui es el único disponible. También, es una operación más económica que la que ha barajado hasta la fecha De Laurentiis, la del recién campeón de Europa Emerson Palmieri. Los sureños quieren una cesión limpia, pero estarían abiertos a incluir una opción de compra en la negociación.