En su segunda temporada al frente del banquillo, Unai Emery está customizando a su imagen y semejanza al Villarreal, el de la exigente temporada del regreso a la Champions League. El técnico es consciente del desgaste que van a sufrir sus futbolistas en una campaña en la que se pretende ser competitivo tanto en la Liga como en la máxima competición continental, así como en la Copa del Rey. Por ello, el míster del conjunto groguet ha puesto en práctica nada más iniciarse las competiciones oficiales su nuevo plan para estar a la altura de las exigencias de este ejercicio.

El entrenador del equipo de la Plana Baixa, como primera medida, ha sorprendido, tanto ante el Chelsea en la Supercopa europea como en el estreno liguero, con el cambio de sistema, que se antoja va a ser un fijo en la presente campaña. Del ofensivo 4-3-3 del pasado año, el Submarino está jugando con un 4-4-2 en línea.

LAS NOVEDADES

Como principales novedades, Emery ha tomado una decisión que puede marcar un antes y un después en el Villarreal. El hasta la fecha guardameta titular indiscutible Sergio Asenjo se vio relegado al banquillo en el debut liguero del Submarino en detrimento de Gero Rulli. Es más, si no hubiera arrastrado molestias físicas, el argentino hubiese sido el titular en la Supercopa de Europa ante el Chelsea. 

En defensa, el eje central será el compuesto por Raúl Albiol y Pau Torres, aunque ante la ausencia del Xiquet del Poble el argelino Mandi se ha hecho con el puesto. Quien también la ha cogido la delantera a sus rivales de posición (Mario Gaspar y Rubén Peña) es el argentino Fotyh, fijo en el lateral derecho, con Alfonso Pedraza en el izquierdo.

Precisamente por delante del cordobés está la siguiente novedad de Emery, en este caso para la medular. El hasta la fecha lateral izquierdo Alberto Moreno ahora ejerce de interior, con Pedraza por detrás. Por la derecha es Yeremi Pino quien comparte carril con Foyht, mientras que en el eje central, el jefe es el francés Capoue, a quien por el momento le acompaña Manu Trigueros... a la espera del lesionado Dani Parejo.

Y en punta, la dupla Gerard-Dia le gana la partida a Paco Alcácer y Fer Niño en el nuevo Villarreal. Este último está cerca de salir cedido.