Danjuma aterriza con "ambición" y promete goles en La Cerámica

Danjuma, en su presentación como futbolista del Villarreal CF

Danjuma, en su presentación como futbolista del Villarreal CF / Villarreal CF

Ismael Mateu

El Villarreal CF confirmó este jueves a primera hora el fichaje del holandés Arnaut Danjuma. El extremo holandés aterriza en el conjunto de Unai Emery para aportar un plus de "verticalidad" al ataque y con el fin de sumar "goles y asistencias" a un equipo en un proyecto que le "ilusiona" y al que llega con la máxima "ambición".

El Submarino confirmó este jueves el fichaje del extremo holandés Arnaut Danjuma, que llega al club de la capital de la Plana traspasado procedente del Bournemouth y por el que ha abonado alrededor de 23 millones de euros. Un futbolista que ya se ejercitó esta misma mañana en la matinal con el Submarino, antes de ser presentado en la Ciudad Deportiva de Miralcamp, con el vicepresidente del club, José Manuel Llaneza, como maestro de ceremonias. Previamente, el atacante amarillo, que ha firmado hasta el 30 de junio del 2026, había firmado su contrato junto al consejero delegado, Fernando Roig Negueroles.

Un fichaje a la altura del de Paco Alcácer

Se trata de uno de los fichajes más caros de la historia del Villarreal --a la altura de Paco Alcácer, que también costó 23 millones--, ya que Danjuma era uno de los deseos expresos del técnico Unai Emery , atacante al que conoce bien y por el que el Submarino ha peleado todo este verano, desde principios de julio, ya que el Bournemouth contaba con ofertas de otros clubs de la Premier League, como el Crystal Palace, y de la Bundesliga, que suspiraban por el internacional absoluto por Holanda.

Futbolísticamente hablando, el nuevo futbolista groguet es un extremo desequilibrante que juega en banda izquierda aunque es diestro y que pasó del Brujas al Bournemouth hace dos temporadas para jugar en la Premier League inglesa, pero el descenso del equipo rojinegro le hizo jugar en la Championship la pasada temporada, en la que marcó 17 goles y dio 7 asistencias.

Llaneza le da la bienvenida y reconoce el esfuerzo del club por ficharle

Con semblante sonriente, Arnaut Danjuma ha comparecido junto a Llaneza, quien ha dado la bienvenida al jugador y le ha deseado que sea muy feliz en un club familiar como el Villarreal en el que "todos se preocupan por todos" y en el que hay "ilusión, cariño y compañerismo" como claves del éxito.

También se ha alegrado Llaneza de que la familia del jugador hubiera acudido a la presentación, lo que demuestra que están pendientes de él. "Hemos hecho una gran inversión, pero tenemos la confianza de que nos vas a dar muchísimas alegrías", dijo. "Desde julio he preguntado por su situación y me decían en el club que costaría que viniera, pero que se haría y al final el jugador ya está aquí", ha resaltado Llaneza. 

Ambición e ilusión por un proyecto Champions

Por su parte, el futbolista holandés, que lucirá el dorsal 15, ha reconocido en su presentación que aspira "a grandes cosas" en su nueva etapa, que su reto es que el equipo "siga creciendo" y que agradecía la posibilidad que le ha ofrecido "un club familiar" como el amarillo.

"Eso es algo que me gusta y que me ha decidido a venir porque para mí la familia también es muy importante. Sé que se trata de un gran proyecto, quiero dar lo mejor de mí y estar a la altura de lo que el Villarreal ha logrado porque soy consciente de la apuesta del club y espero devolverlo en el campo", ha destacado.

Arnaut Danjuma, a su vez, ha elogiado al entrenador del equipo, Unai Emery, porque es uno de los mejores en el mundo del fútbol. "Su presencia es una de las claves para mi llegada al Villarreal", señaló.

El atacante tulipán ha recordado que ya había participado en la Liga de Campeones y que marcó ante el Atlético de Madrid. "Es una competición apasionante y espero ayudar al equipo a ganar partidos y llegar lo más lejos posible", continuó el futbolista neerlandés.

"Estoy preparado tanto mental como físicamente. Mi mejor característica es la de ser directo y vertical. Espero hacer muchos goles y dar asistencias para mi equipo. Soy ambicioso", ha finalizado Danjuma, quien ha confesado que le "gusta el tipo de fútbol que se juega en España" y que cree que se le puede dar muy bien.