Un serio Villarreal B le arranca un punto al Atlético Baleares

Partido muy táctico y con pocas ocasiones de gol, con buen estreno del extremo ruso Iosifov

Partido del Villarreal B frente al Atlético Baleares

Partido del Villarreal B frente al Atlético Baleares

JF Roca

Un gran resultado en un no muy buen partido. Los dos primeros clasificados de la clasificación, Atlético Baleares y Villarreal B, firmaron unas claras tablas en el Estadio Balear en un duelo muy táctico, con pocas ocasiones de gol y al final justo resultado. Ambos conjuntos siguen en lo alto de la tabla ahora con siete puntos y se les une el Nàstic de Tarragona. Eso sí, el último cuarto de hora se jugó prácticamente todo en el terreno de juego de la escuadra baleárica.

Debutó en el minuto 60 el joven extremo ruso Nikita Iosifov, que empezó jugando en el carril diestro y acabó en el izquierdo. Rápido, habilidoso y con destreza para gambetear. Le dio otro dinamismo al equipo, lo mismo que sucedió con la salida al terreno de juego del joven Diego Collado. Tocó muchos balones arriba y fue objeto de varias faltas.

Equipo muy parecido

Miguel Álvarez apostó para esta atractiva cita con un once muy parecido al que ocho días atrás se impuso al Cornellà en el Mini Estadi. La única cara nueva fue la del portero internacional andorrano Iker Álvarez que relegó a la grada a Gianni Cassaró. El resto los mismos. También repitió once el entrenador del Atlético Baleares, Xavi Calm.

Fue un partido intenso, sin claras ocasiones de gol y con justo repartido de puntos al final. Quedó claro que los dos equipos conocían perfectamente al rival. Pocas acciones sorprendieron al oponente. En el Villarreal B atrás mandaban con acierto Pablo Iñiguez y Adrián de la Fuente. En el centro del campo anduvo extraordinario el incansable Alberto del Moral, que junto a Carlo Adriano y Sergio Lozano intentaron llevar el peso del partido.

Del primer tiempo sólo se podría destacar la acción del minuto 22 en la que Arana remató desviado un gran centro desde la izquierda. El Atlético Baleares chocó con el filial en todo momento. Se llegó al descanso con ese 0-0. Y en la segunda parte más de lo mismo. Los baleáricos empezaron fuertes y tras el triple cambio que hizo el filial amarillo la situación se volvió a nivelar. 

Bien los cambios

Tuvo más chispa de medio cambio hacia adelante el Villarreal B con la salida de Nikita Iosifov, en el minuto 60, y de Diego Collado, en el minuto 80. La asignatura pendiente en este atractivo partido fue la del gol. Al final reparto de puntos (0-0).