"Si el Villarreal sale a disfrutar, tenemos posibilidades de ganar en el Bernabéu"

Presentado el convenio de colaboración entre Kick Out Plastic y el Alboraya UD

Una imagen del acto de presentación

Una imagen del acto de presentación / SD

SD

Marcos Senna, exfutbolista y ahora director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, analizó este viernes el encuentro que le enfrentará al cuadro 'groguet' con el Real Madrid este sábado.

Senna comentó durante el acto de presentación del convenio de colaboración entre Kick Out Plastic, fundación de la que es presidente de honor y con la que colaboran otros futbolistas como Ferran Torres, Pedri o Ivana Andrés, y el Alboraya UD.

"El Real Madrid sabe que este un año importante para intentar ganar la Liga y va a dar el máximo, pero obviamente nosotros estaremos ahí para intentar poner una piedra en su camino", explicó el dirigente amarillo y exinternacional con la Roja. "Tenemos que intentar disfrutar. Si el equipo es capaz de disfrutar, tenemos un gran porcentaje de posibilidades de hacer algo", dijo Senna sobre la posibilidad de asaltar el Bernabéu.

Cabe destacar que el Submarino, invicto esta temporada de momento, no ha ido por debajo en el marcador en ninguno de los cinco partidos disputados esta temporada.

"Si ganas en el Bernabéu tienes un punto de inflexión muy grande y viene después un partido contra el Manchester United en Old Trafford; creo que necesitamos un buen resultado para seguir en esta línea ascendente", dijo Senna tras el triunfo del Villarreal CF (4-1) contra el Elche CF.

Convenio de colaboración con Kick Out Plastic

Sobre el convenio de colaboración presentado entre la fundación Kick Out Plastic de la Comunidad Valenciana y el Alboraya UD aseguró que "estoy muy contento y orgulloso de que un club como el Alboraya UD se una a la causa". En el acto estuvieron presentes Lars Böcking, presidente de la fundación, y Xema Soler, del Alboraya UD.

Las dos partes sellaron en abril un acuerdo cuyo fin es promover un desarrollo sostenible y las mejores prácticas medioambientales. Los valores, la procedencia y la sensibilidad en común están en la base de una apuesta única a todos los niveles".

Cabe reseñar que en las instalaciones del club valenciano se ha instalado un dispensador de agua profesional para eliminar la utilización de botellas de un solo uso. Para la Fundación, el acuerdo con el Alboraya UD es importante y tiene un sentido estratégico esencial: primero porque aunque la misión es global, el origen es valenciano; y segundo, porque así se podrá educar a las nuevas generaciones para implantar una memoria a largo plazo.