Vuelve a hacer historia. Mario Gaspar se convirtió el pasado sábado en el primer jugador en la historia del Villarreal CF que ha alcanzado los 300 partidos de Liga. El lateral diestro alicantino logró tal gesta en el encuentro Real Madrid-Villarreal disputado en el estadio Santiago Bernabéu y que finalizó con empate a cero. Saltó al terreno de juego en el minuto 85 en sustitución del argentino Juan Foyth, que este curso se erige como titular en el carril del ‘2’ del equipo que dirige Unai Emery.

Mario Gaspar, nacido en Novelda (Alicante) hace 30 años, acumula 120 victorias, 82 empates y 89 derrotas en una categoría en la que ha conseguido marcar diez goles. El propio futbolista ya reconoció en su día, cuando alcanzó los 300 partidos oficiales en todas las competiciones, que nunca se hubiera imaginado hacer historia en el Villarreal, pero a medida que pasan los años acrecienta su leyenda.

El jugador debutó en Primera División en la temporada 2008/09, pero no se afianzó en el Villarreal hasta la campaña 2010/11 y desde entonces ha tenido continuidad y se ha convertido en el capitán del equipo.

El defensor alicantino encabeza la lista de jugadores con más partidos en el equipo por delante de Bruno Soriano (288 choques) y su actual compañero, Manu Trigueros, que ya lleva 264, mientras que Marcos Senna jugó 259 y Santi Cazorla paró la cuenta en 251 encuentros.

Además de ser el futbolista con más partidos en Primera División del Submarino, cabe destacar que, desde 2018, Mario ya había alcanzado la barrera de los 300 encuentros en todas las competiciones oficiales. En estos momentos, en total, Mario Gaspar ha disputado 411 partidos de competición oficial con su club y en este capítulo le precede Bruno Soriano con 425.

La serie completa de Mario acumula, además de los trescientos choques en Liga, veintiocho en Segunda División, 51 en la Liga Europa, veintitrés en la Copa del Rey, ocho en la Liga de Campeones y uno en la Supercopa de Europa.

En la presente temporada, el defensa amarillo no es titular, pero está entrando en los planes de Unai Emery.