El Villarreal buscará en Old Trafford sus primeros tres puntos en la Champions League después de empatar en la primera jornada a dos frente a la Atalanta en La Cerámica. El partido se antoja difícil, aunque si echamos la vista atrás la historia está del lado del submarino: cinco empates, cuatro en la máxima competición europea y otro en la pasada final de la Europa League, donde el equipo se impuso finalmente en penaltis.

El la temporada 2005/06, en Villarreal saldó sus dos partidos frente a los ingleses con dos cero a cero, en una fase de grupos que terminó de la mejor manera para el cuadro 'groguet', que se clasificó para la siguiente fase como primero de grupo. Diez puntos de dieciocho posibles, cuatro empates y dos victorias, y el Villarreal terminó invicto.

En la 2008/09 ídem de los mismo, aunque distinta clasificación. Los dos conjuntos se volvían a ver las caras tan solo tres temporadas después en la misma competición, y de nuevo la historia se repitió: dos empates a cero. Esta vez el Villarreal iba a acabar segundo clasificado con dos victorias, tres empates y una derrota, y cedió la primera plaza precisamente a los diablos rojos. El dato curioso es que ninguno de los dos conjuntos logró ver portería en 360 minutos, cuatro partidos.

El último precedente, aunque terminó también con empate en la final de la Europa League, terminó sonriendo al submarino tras una frenética tanda de penaltis, donde se llegaron a lanzar hasta veintidós tiros del punto fatídico.

Parejo y Coquelin, siguen la estela del submarino en Champions

Los dos mediocentros también siguen la misma línea que el Villareal. En la temporada 2018/19 se enfrentaron al conjunto inglés en Champions con el Valencia CF, también en fase de grupos. En estas dos ocasiones, el partido de ida finalizó con empate a cero, y el de vuelta con victoria valencianista por dos goles a uno.