La explosión de Yeremi ya es absoluta

La primera convocatoria para el extremo canario de Villarreal CF con la Selección Española de cara a la Final Four de la UEFA Nations League. El miércoles, semifinales ante Italia

Su juventud engaña, ya es un jugador preparado para derribar la puerta en cualquier escenario

Su juventud engaña, ya es un jugador preparado para derribar la puerta en cualquier escenario

Pau Pardo

Pau Pardo

De futbolista con proyección a jugador que se empieza a consolidar como uno de los extremos más estimulantes del nuevo ciclo del balompié español. Yeremi Pino recibió su primera convocatoria por parte de la Selección Española de Fútbol Luis Enrique Martínez lo nombró entre las novedades y el joven canario del Villarreal CF está listo para su primera experiencia en la cúspide del combinado nacional español

El jugador se incorporará al equipo cuando finalice la próxima jornada y empiece la ventana internacional de selecciones destinada a la disputa de los encuentros correspondientes a la Final Four de la UEFA Nations League que enfrentará a España con Italia, el flamante campeón de la Eurocopa el próximo día 6 en territorio transalpino y de conseguir ganar, disputará la final el domingo día 10 contra el que salga vencedor del Francia-Bélgica del próximo jueves. 

El habilidoso futbolista del combinado groguet se ha convertido en uno de los puntales principales del equipo de Unai Emery. A sus tan solo 18 años es uno de los jugadores con más personalidad del fútbol español. Partiendo desde la banda derecha, se erige como un gran generador de fútbol. En lo que va de curso ha firmado un gol y tres asistencias en cinco partidos disputados en LaLiga. Además, genera dos grandes ocasiones de gol por partido, siendo el octavo del campeonato en esta faceta según SofaScore. 

Además, a pesar de su corta edad ya sabe lo que es jugar y cuajar grandes actuaciones en escenarios de mucha envergadura. Ya fue titular el pasado curso en la final de la Europa League contra el Manchester United cuando todavía lucía el dorsal ‘30’ (ficha de filial). El pasado miércoles, sin ir más lejos, deslumbró en Old Trafford cuajando una soberbia actuación contra el Manchester United. Las estadísticas de Pino en el ‘Teatro de los Sueños’ hablaron por sí solas: siete de diez duelos ganados, un disparo a portería, un pase clave y la friolera de de seis regates de siete intentados, más que ningún otro jugador en la contienda y llevando totalmente loco a Alex Telles. 

Ataque rejuvenecido

El canario representa ese recambio generacional que abandera Ferran Torres, que ya es el principal puntal ofensivo de La Roja y cada vez tiene más ascendencia dentro del frente de ataque del Manchester City de Pep Guardiola.