Serge Aurier, nuevo fichaje del Villarreal

El defensa costamarfileño llega como agente libre

Serge Aurier, nuevo fichaje del Villarreal

Serge Aurier, nuevo fichaje del Villarreal

El Villarreal CF ha alcanzado un acuerdo con Serge Aurier, que llega al club amarillo como agente libre y vestirá de ‘groguet’ durante la presente campaña, con opción de ampliar la vinculación entre ambas partes por dos temporadas más.

Tras superar la revisión médica y firmar su contrato con el Villarreal, Serge Aurier acudirá a la llamada de la Selección de Costa de Marfil, que le ha citado para disputar dos encuentros de clasificación para la Copa del Mundo 2022 ante Malaui (viernes 8 y lunes 11 de octubre). El defensa se incorporará a la disciplina amarilla tras el parón de selecciones y será presentado oficialmente como nuevo jugador ‘groguet’ a su vuelta a España.

Potencia, fortaleza y experiencia al máximo nivel

Serge Alain Stephane Aurier (Ouragahio, Costa de Marfil, 24 de diciembre de 1992) es un defensa con excelentes condiciones físicas. Destaca por su potencia, velocidad, fortaleza y capacidad para sumarse al ataque. Es un jugador muy polivalente que actúa como lateral derecho, pero también puede partir desde el centro de la zaga.

A sus 28 años, el futbolista costamarfileño ha jugado en clubes del máximo nivel continental como el Paris Saint Germain (81 partidos) y Tottenham Hotspur (110 partidos). Anteriormente, defendió las elásticas del Toulouse FC (80 partidos) y RC Lens (55 partidos).

Además, Aurier es internacional con la Selección de Costa de Marfil. Ha jugado un total de 70 encuentros y es el capitán de su combinado nacional.