Yeremy Pino, delantero del Villarreal, que participó en la victoria de la selección española ante Italia (2-1) en las semifinales de la Liga de Naciones, se ha convertido de esta forma en el jugador del club castellonense más joven en debutar con el combinado nacional absoluto.

El futbolista, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 20 de octubre de 2002, se estrenó con España con 18 años y 351 días tras entrar en el terreno de juego en el minuto 48, en sustitución de Ferran Torres.

Pino supera de esta manera a Rodri Hernández, que juega actualmente en el Manchester City, que debutó con la selección con 21 años y 9 meses ante Alemania; mientras que Denis Suárez, ahora en las filas del Celta, lo hizo con 22 años y 4 meses. El atacante gran canario coge así el relevo de Pau Torres, último jugador villarrealense en debutar, y se convierte en el décimo noveno jugador en la historia del club en vestir la camiseta de la selección española.

Una lista que se inició con el defensa vasco Unai Vergara que se convirtió en internacional en 2001, con 24 años, con una derrota por 3-0 ante Inglaterra. En el lado opuesto está el hispano-brasileño Marcos Senna que debutó con España con 29 años y 8 meses en un triunfo ante Costa de Marfil (3-1) en un amistoso en 2006.