El presidente del Villarreal, Fernando Roig, señaló en rueda de prensa que lo que desea el club es poder mantener a sus mejores jugadores y admitió que les preocupa las ofertas que puedan llegar por parte de otros clubes por futbolistas como Yeremy Pino, aunque matizó que han de buscar el equilibrio económico.

"Nos preocupa, pero (Yeremy) tiene un contrato en vigor y lógicamente lo que quiere el Villarreal es mantener a sus mejores jugadores. La idea es mantenerlos, pero la clave pasa por mantener ese equilibrio económico, no debemos volvernos locos. Saldrán jugadores y llegarán otros, equilibrio y cantera, con la idea de mantener y mejorar el nivel cada año", apuntó.

Dificultades económicas tras la pandemia

El dirigente admitió las dificultades económicas que han supuesto para los clubes las consecuencias de la pandemia. "Hemos soportado dos años sin el ingreso de los abonados, esos ingresos nos dan la posibilidad de crecer, serán unos 8 a 10 millones de euros. Pero ese déficit lo hemos compensado con otros ingresos", señaló

"Las dos palabras son equilibrio económico y cantera, el equilibrio lo tenemos y la cantera se está viendo. Hemos visto en la selección jugadores de la cantera. Debemos crecer en el equipo y apostar por la cantera. Los chicos que vienen de abajo saben que pueden crecer, la demostración es Yeremi. Lo que pueda venir es trabajo del consejero delegado, no por venir de la cantera quiere decir que no puede seguir aquí ganando dinero. Además hay que ver que otros jugadores jóvenes que se fueron y dónde están", agregó.

Roig se mostró satisfecho del arranque de temporada del equipo y recalcó la importancia de superar la fase de grupos en la Liga de Campeones. "Es muy importante clasificar. El pasar fase de grupos es importante deportiva y económicamente, pasar rondas es clave. Además pensamos en la Copa del Rey, ya que tenemos una gran plantilla y de un gran nivel ".

El techo del Submarino a las órdenes de Emery

El presidente aseguró que en su equipo no hay techo. "El que seamos capaces de conseguir. Lógicamente los rivales compiten, pero con las armas que tenemos debemos estar ahí, pelear por crecer y mejorar. Es complicado lograr un título, es muy difícil, son muchos equipos que lo quieren lograr, pero depende de nosotros claramente", puntualizó. "(Unai) Emery y su equipo están trabajando mucho y bien, con ellos estamos creciendo y es lo que queremos y queríamos con su llegada", prosiguió.

Preguntado por lo que debe hacer el club para seguir mejorando su actual proyecto, comentó que "pasa por mantener lo que se tiene, nos quedaría la remodelación del campo y mejorar en la Ciudad Deportiva, trabajar la cantera, pero la clave es el día a día. Ser capaces de mantener este nivel todos los días".

"El estadio tal y como está ya reúne las condiciones perfectas para afrontar cualquier competición, para mejorarlo necesitamos un cambio urbanístico y la compra de las casas adyacentes para poder cerrar todo el estadio. Si es posible hacerlo y conseguimos los solares afrontaremos la reforma", avanzó. Por último, Roig se congratuló de la vuelta a la normalidad en los estadios al poder contar de nuevo con aforos completos.

"Es una alegría poder volver y sobre todo agradecer a nuestra gente el esfuerzo y el trabajo. Ha sido un tiempo complicado, pero seguimos contando con 18.000 seguidores y creo que vamos a disfrutar. Tenemos un buen equipo, un gran cuadro técnico, y con ilusión de hacer grandes cosas. Invito a la gente que pueda venir a engancharse, ánimo a los aficionados de la provincia para que se hagan abonados y ver si podemos llegar a los 20.000 que es nuestra ilusión", concluyó.